Kris Meeke está cada vez más cerca de su primera victoria en el Mundial de Rallys. El piloto británico aventaja de más de medio minuto a su compañero de equipo, Mads Ostberg, que le ha recortado bastante distancia en el día de hoy. Latvala se mantiene tercero, mientras que Sordo ha pasado de luchar al podio a defenderse en zona de puntos. 


A pesar de un trompo en el primer tramo del día, Meeke afrontará la última jornada de mañana con una renta de 38.6 segundos sobre su compañero de equipo en Citroën, Mads Ostberg, a falta de dos tramos y 32 kilómetros cronometrados.

Jari-Matti Latvala sigue tercero de la general tras una bonita lucha con Dani Sordo en las ásperas pistas de tierra del norte de Villa Carlos Paz. El piloto español se ha visto obligado a abandonar en la última especial de la jornada después de que le haya entrad agua en las bujías de su Hyundai i20 WRC.

Meeke, que arrancaba el día con 68.4 segundos de ventaja, ha hecho un trompo con su DS3 WRC en el primer tramo. En esta especial Ostberg le ha recortado poco más de 30 segundos, aunque el británico ha sido capaz de sobreponerse a pesar de haber tenido una breve parada tras un vado de agua en el último tramo.

“Un sensor de alarma se disparó y me entró el pánico”; ha admitido Meeke. “No sabía qué hacer, así que apagué el motor y lo encendí- Esperemos que vaya todo bien mañana, creo que va a ser una buena jornada para mí”.

Ostberg, con fiebre en la jornada de hoy, ha comentado estar cansado en el segundo bucle de especiales aunque el noruego tiene una clara renta de 25.1 segundos sobre Latvala. El finlandés ha tenido la suerte de su parte cuando ha tocado un talud con su Volkswagen Polo R WRC y se ha salido fuera de la pista por la mañana.

Ese incidente hubiese permitido colocarse tercero a Sordo, que venía remontando, pero el español ha entrado pasado en una horquilla, antes de abandonar más adelante.

La prioridad de la seguridad es una táctica que le está dando sus frutos a Elfyn Evans. El galés ha finalizado la jornada en cuarto lugar con su Ford Fiesta RS WRC, manteniendo una clara ventaja de 2 minutos y 26 segundos sobre Thierry Neuville, que se ha recuperado bien del pinchazo de ayer.

Martin Prokop y Khalid Al Qassimi han terminado sexto y séptimo, respectivamente, por delante de Sordo, que se reenganchará mañana bajo la fórmula Rallye 2. Los principales candidatos a la victoria en WRC 2, Abdulaziz Al-Kuwari y Diego Domínguez, completan el top 10.

Los Volkswagen han logrado varias victorias de tramo. Andreas Mikkelsen ha ganado dos y Sébastien Ogier una. La penúltima especial de la jornada se ha cancelado a consecuencia del accidente de Hayden Paddon.

Ogier tuvo otra jornada decepcionante, después de perder cuatro minutos en el último tramo del día al romperse la dirección asistida de su Polo R.

Los competidores volverán a arrancar mañana a las 08.00 para afrontar dos pasadas por el clásico escenario de El Cóndor, una de las especiales más famosas del WRC. Un tramo rugoso y revirado, trazado entre grandes bloques de piedra, cuya segunda pasada, que se emitirá en directo por televisión, se disputará como Power Stage, en la cual se repartirán puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Nota de Prensa de WRC.com