Scott Mclaughlin, piloto de Penske y superdeportivos, consiguió la victoria en la segunda carrera virtual de Indycar. La prueba se celebró en el Barber Motorsports Park.
El evento de la semana pasada, el iRacing IndyCar Challenge, fue todo un éxito, obteniendo más me medio millón de visualizaciones. El campeonato americano volvió al mundo de los esports esta vez para celebrar el Virtual Honda Indy Grand Prix en Barber Motorsports Park.
Las inscripciones fueron similares a la semana pasada. Además, esta vez pudieron participar Scott Dixon, James Hinchcliffe y Robert Wickens, con un simulador modificado para usar sus manos para frenar y acelerar.
De forma similar a la semana pasada, Sage Karam, piloto de Dreyer & Reinbold, empezó desde la pole. En esta segunda carrera Will Power (Penske) partía desde el segundo lugar. Karam lideró tras la primera curva, con Feliz Rosenqvist (CGR) ascendiendo a la cuarta posición tras adelantar a Alex Palou (DCR).
Como estaba previsto, hubo una bandera amarilla en la vuelta 15. En la relanzada, Karam siguió al frente mientras se producía el caos detrás. Zach Veach junto con otros pilotos trompearon en diferentes puntos durante la vuelta 20 de carrera.
Después de pasar por boxes, Mclaughlin ascendió a la primera posición gracias a haber parado más pronto, antes de la bandera amarilla. Otros pilotos le alcanzaron posteriormente hasta que Rosenqvist y Karam chocaron.
Ese accidente se unió al abandono de Karam lo que benefició a Mclaughlin. Sin embargo el piloto de superdeportivos, tuvo que parar en boxes de nuevo por falta de combustible. Esto hizo que los tres primeros fueran Scott Speed, Mclaughlin y Power.
No obstante, Speed tuvo que reducir su ritmo para ahorrar combustible y fue cazado por Mclaughlin y finalmente adelantado por él y por Power. Finalmente, se alzó con la victoria en la segunda ronda del iRacing IndyCar Challenge. Power y Speed completaron el podio.
Tras ellos, Palou, Simon Pagenaud, Rosenqvist, Colon Herta, Wickens completaron los ochos primeros puestos. Cabe destacar la carrera del piloto de Arrow Mclaren, que partía último en la que fue su primera carrera virtual.
Josef Newgarden tuvo una carrera tranquila finalizando noveno, por delante de Santino Ferucci. Por otro lado, la leyenda de la Nascar Jimmie Johnson terminó 12º.
Oliver Askew acabó 15º tras un encontronazo con su compañero Patricio O’Ward, que fue 16º. Alexander Rossi, que no había tenido éxito en el mundo virtual, tuvo una triste carrera, finalizando 22º.