McLaren anuncia un nuevo inversor: Dell Technologies. Como la gran mayoría de acuerdos de los de Woking, no sólo se verá beneficiado el equipo de F1.


McLaren empieza a recibir el apoyo de más patrocinadores. Tras el fracaso con Honda y la caída en picado de los resultados del equipo, los de Woking parece que vuelven a salir a flote de cara a la etapa con Renault que se inicia en 2018. En este caso, es Dell quien se une a McLaren.

Para Zak Brown, la llegada de Dell es una via para expandir su empresa y de paso mejorar en tecnología. Muchas veces no es mejor ir a por la marca más destacada, sino compartir conocimiento y trabajar en una asociación completa.

“El acuerdo entre McLaren y Dell va más allá del tradicional contrato de patrocinio. Somos dos empresas muy abiertas a la innovación y al progreso humano, y estamos a la vanguardia de la tecnología de datos”, ha comunicado Brown.

Brown ya ha destacado que McLaren está en fase ambiciosa. El podio es un objetivo plausible en algunas carreras de 2018, y si por cualquier motivo están al frente y peleando por victorias, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne necesitarán las mejores armas para poder luchar con sus rivales.

“Este anuncio es una declaración de intenciones de McLaren, pues tenemos en mente un salto importante a nivel de rendimiento en pista y fuera de ella. Dell es el compañero perfecto y nuestras dos marcas compartimos la misma ética, algo que nos llevará en volandas a nuestros objetivos de 2018 y más allá”, ha mencionado el CEO de McLaren.

En cuanto a Dell, Jeremy Burton sabe que McLaren tiene alcance a nivel mundial, aún más si se considera el efecto Alonso. El jefe de márketing de la marca cree en el proyecto de Brown. La ambición forma parte de Dell, y por eso arriman hombros con los de Woking.

“La relación entre Dell y McLaren se basa en una herencia compartida en la innovación, en la excelencia de la ingeniería y en el alto rendimiento. A lo largo de los últimos años, la reputación de McLaren en el deporte motor ha dado pie a una organización más diversa y ambiciosa, y estamos encantados de ser socios con ellos”, ha explicado Burton.

Otro punto importante es la ayuda a nivel de material. McLaren celebrará de nuevo el World Fastest Gamer en 2018, y con Dell se aseguran material de primera mano para los simuladores. Eso es también un escaparate para los ‘simracers’ a nivel mundial, y Burton lo sabe.

“Nuestro acuerdo tiene una mentalidad expansiva, y nos permite mostrar la capacidad de Dell tanto a nivel de aficionado dentro del mundo de los videojuegos y los eSports como a nivel de datos y almacenaje en la nube”, ha continuado.

Además del impacto en el mundo de los aficionados, McLaren es conocido por su electrónica. La NASCAR, por ejemplo, usa centralitas electrónicas fabricadas en el McLaren Technology Centre, por lo que no sólo es un equipo de F1. La empresa de Brown es también una plataforma y un laboratorio para seguir investigando en el mundo de la tecnología. Dell, por ende, se une al grupo.

“Tenemos ganas de jugar un rol importante en la transformación del Grupo McLaren, tanto a pie de pista como en el McLaren Technology Centre.Es la primera vez que patrocinamos a alguien con un acuerdo comercial tan global como este, y queremos que sea uno a largo plazo”, ha concluido Burton.