McLaren Racing ha anunciado esta mañana que competirá a tiempo completo en la IndyCar en 2020, aliándose con el equipo Arrow SPM.

Después de que McLaren entrara por su cuenta a disputar las Indy500 2019, y de experimentar los problemas vistos en el evento de las 500 millas, el equipo inglés empezó a buscar posibilidades para trabajar junto a un equipo experimentado en la categoría, para estar preparados de cara a la temporada 2020.

Hace escasos meses, empezaron a aflorar los rumores de que la asociación con el Arrow Schmidt Peterson Motorsports podría ser factible, y finalmente, el rumor se ha convertido hoy en un hecho oficial, que además incluye el anuncio de la asociación con Chevrolet, que será el suministrador de motores para Arrow McLaren Racing SP a partir de 2020.

Hasta donde se puede leer, este equipo preparado para la IndyCar correrá sin depender del equipo McLaren F1, ya que el elenco de Woking proveerá al actual Arrow SPM, fuerza de marketing, experiencia comercial, y más expertos en técnicos, lo cual permitirá al equipo luchar por victorias, y por carreras.

Esta temporada, el equipo cuenta con James Hinchcliffe y Marcos Ericsson, como pilotos, estando a la espera de que Robert Wickens complete su recuperación para poder incorporarse cuando el se encuentre al 100%, si es que el caso se llega a dar, tras tan fatídico accidente. No obstante, el asiento para el canadiense está guardado en el SPM. Por lo tanto, esta por ver si seguirán los mismos pilotos, o sí McLaren pondrá de su parte también en ese aspecto, con pilotos, porqué no, como Fernando Alonso.

«La IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años, y las series de hoy en día no solo proveen una buena plataforma comercial para seguir haciendo crecer a nuestra marca en Norteamérica, sino que también cuenta con algunos de los mejores equipos del Motorsport internacional», declaraba Zak Brown, CEO del grupo McLaren.

«Sam Schimdt and Ric Peterson han construido una fundación solida y estamos con ganas de trabajar con ellos y llevar al equipo al siguiente nivel. Estoy absolutamente encantado de extender nuestra relación con Arrow Electronics tanto en F1 como en IndyCar, mientras renovamos nuestra longeva afinidad con Chevrolet, como nuestro suministrador de motores», añadió el estadounidense.

Por otro lado, Gil de Ferran, que ahora es el jefe de McLaren IndyCar, aportó que: «La IndyCar es un encaje natural para McLaren, dando a nuestro legado y determinación la ocasión de triunfar a los niveles más altos del motorsport internacional. Nuestra ambición, es de estar consistentemente luchando por victorias y campeonatos. Sabemos el reto que tenemos por delante pero McLaren está aquí para comprometerse con está asociación y para dar soporte a todo el equipo».