Ya está aquí el MCL33, el coche destinado a poner fin al calvario sufrido por McLaren desde que Honda empezó a suministrar los motores para el equipo. Con el paso a Renault, se espera que la escudería de Woking, en la que Fernando Alonso Stoffel Vandoorne seguirán siendo los pilotos, pueda volver a luchar por las posiciones destacadas.

Las imágenes del monoplaza siendo descargado en Navarra que se filtraron ayer dejaban ver algún que otro detalle naranja. Sin duda, muchos ansiaban una decoración con el naranja papaya como color dominante, como el McLaren Honda Andretti de Alonso en la 101ª edición de la Indianapolis 500. Efectivamente, así ha sido, el equipo inglés ha presentado un coche naranja casi en su totalidad, con algún que otro detalle azul oscuro en los alerones. Una decoración sencilla pero llamativa.

Destaca la presencia de nuevos patrocinadores en el coche, que se fueron anunciando a lo largo de la pretemporada. Empresas como Dell, Petrobras o Kimoa, la marca de ropa y complementos propiedad de Alonso; son algunos de los nuevos logos que pueden verse en el monoplaza. Evidentemente, el logo de Honda desaparece y deja lugar al de Renault.

«Mi invierno ha resultado más corto de lo habitual,» ha declarado Alonso, que compaginará su rol en McLaren con la disputa del WEC con Toyota. «pues ya he estado en el cockpit en una carrera de 24 horas y en varios tests con sports cars. Dicho esto, realmente tengo ganas de volver a ponerme al volante de un F1 por primera vez en tres meses. Viendo el nuevo coche, me siento increíblemente emocionado, pero también aprensivo. Sé lo importante que es este coche para el equipo, y solo espero que rinda tal y como queremos.»

«La llegada de un nuevo coche es siempre uno de los momentos más emocionantes y tensos de la temporada.» comenta Vandoorne«Este es un coche importante para todos en McLaren, todos sabemos exactamente lo que cuesta ser exitoso, y todos queremos ver como rinde cuando empecemos los tests la semana que viene«.

Ahora, solo falta Force India por presentar su nuevo coche, previsto para el domingo 25 de febrero. Un día más tarde, el 26, comenzará la temporada en el Circuit de Barcelona Catalunya, en la que los equipos tendrán ocho días para poner a punto sus coches para el GP de Australia, que dará comienzo a la temporada el próximo 25 de marzo.