Como no podía ser de otra manera, la Fórmula 1 no iba a queda exenta del Coronavirus, que de una u otra manera, está afectando no sólo a la sociedad, sino a todos los deportes. El ritmo de cancelaciones de eventos deportivos o de aplazamientos se ha venido multiplicando en los últimos días y, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, contra todo pronóstico, no se suspendía o aplazaba.

Pero ya ayer quedaban aislados algunos empleados de Haas y uno de McLaren, para realizarles las pruebas del Coronavirus debido a que reportaban estado febril. Hoy se ha sabido que el empleado de McLaren ha dado positivo. Ante la confirmación y por prevención, el equipo británico con sede en Woking se ha apresurado a lanzar un comunicado con la decisión de no tomar parte en el Gran Premio de Australia como medida de prevención.

Ahora la pelota está en el tejado de la FIA y Liberty, ¿Qué harán? Seguir adelante con la prueba sin McLaren, rendirse ante la evidencia y tomar sentido común de lo que está ocurriendo y claudicar con la celebración del Gran Premio de Australia. Los intereses monetarios pesan, pero la salud siempre debería pesar más. Quizá el positivo de McLaren sea el detonante que sirva para parar la celebración de la carrera.

Este ha sido el comunicado facilitado por Mclaren: