El equipo McLaren-Honda presenta hoy el monoplaza en el que correrán tanto Fernando Alonso como Jenson Button, el MP4-30.

La presentación se ha basado en un vídeo que ha subido a You Tube, la cuenta oficial de McLaren a la 1:00 de la tarde. En el vídeo, de un minuto y quince segundos de duración se muestra el Mclaren-Honda MP4-6 del 1991 con las imágenes definitivas del MP4-30 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen será el piloto reserva. A continuación les mostramos el vídeo.

Declaraciones:

Fernando Alonso: “Aunque el período de invierno es un tiempo para el descanso y la relajación de las carreras, mi motivación no podía ser más fuerte para la nueva temporada.  Nunca me he sentido mejor, o más listos para una nueva temporada.”

“Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entender el paquete, y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible. Eso no va a ser fácil o libre de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Debido a que nuestra atención estará puesta en el desarrollo. Históricamente, McLaren ya se ha caracterizado por su capacidad de traer cambios a el coche rápidamente, y desarrollar un paquete fuerte. Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona para conducir el nuevo McLaren-Honda MP4-30 en Jerez, y no puedo esperar para comenzar lo que estoy seguro será un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de F1”

Jenson Button: “Ha sido interesante para pasar el tiempo en la fábrica durante las últimas semanas: realmente se puede sentir una sensación de renacer, el optimismo y positividad en todo el edificio. Nunca he visto tal motivación entre los chicos, todos estamos enormemente dispuestos a ponernos en marcha en Jerez y trabajando duro en el desarrollo de nuestro nuevo coche. Pero sabemos que no va a ser fácil, hay un enorme desafío por delante para tratar de eliminar la brecha con nuestros rivales, pero estamos sin duda para lograrlo. Terminamos la temporada pasada con gran ímpetu y un claro progreso, y estoy decidido para llevar el coche a hacia adelante  en 2015.”

Ron Dennis: Aunque nuestra renovada alianza comenzó hace más de muchos meses, el lanzamiento del McLaren-Honda MP4-30 marca el comienzo de un largo viaje. Hemos recorrido un largo camino ya y, aunque hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos esperar para repetir el nivel de éxito que disfrutamos juntos hace años 25 o así. Esta claro que hay una enorme sinergia y potencial de nuestra asociación, y estoy seguro de que, juntos, vamos a llegar a donde queremos estar: ganar grandes premios y, finalmente, los Campeonatos del Mundo como McLaren-Honda”

Eric Boullier: El inicio de la temporada 2015 es en realidad la culminación de un período de grandes cambios, y el cambio para mejor, además de una enorme cantidad de trabajo duro de todos en nuestro equipo. Hace casi un año desde que llegué a Woking, y, junto con Ron y Jonathan [Neale, director de operaciones de McLaren Racing], comenzó una extensa reestructuración dentro de McLaren Racing. Estamos viendo los beneficios de esa extensa reestructuración, y el resultado es un equipo reforzado, hábil y eficiente, que se caracteriza por el compromiso total de todo el mundo a través de nuestra organización.”

“Creo firmemente que nuestro equipo es más fuerte que nunca, y que está en la mejor posición posible para impulsar el desarrollo del MP4-30 adelante. El progreso es nuestro propósito, y hemos visto evidencia firme de que desde el comienzo de nuestra relación renovada”