McLaren aprovechará el primero de sus ‘filming day’ para realizar un shakedown en el circuito de Los Arcos con el MCL33. La fecha: el 22 de febrero.


Un día antes de que todo se desvele de forma oficial, McLaren rodará en el Circuito de los Arcos, en Navarra. La intención es poner en pista el nuevo McLaren con motorización Renault, y de paso grabar imágenes de cara a la presentación del día 23 de febrero.

Este shakedown/filming day se realizará el día anterior a la presentación, y con ello gastarán uno de los dos días de grabación que poseen los equipos por normativa. Esta norma se introdujo el día en el que los test privados se limitaron, y muchos equipos los aprovechan para probar minucias y comprobar datos menos importantes que los que puedan corroborar en un día normal de test.

Se conoce que McLaren gastará los dos ‘filming day’ que tienen antes de empezar los test de pretemporada. El primero es el de Los Arcos, tal y como ha confirmado el diario MARCA. Dichos ‘filming day’ están limitados a 100 kilómetros, lo que vendrían a ser unas 20 vueltas en un circuito de cinco kilómetros. Entre cámaras y vueltas a baja velocidad, las probaturas son mínimas.

Lo que sí se desconoce es si estará Fernando Alonso en el trazado o si harán presencia otros pilotos relacionados con la marca de Woking. Habitualmente, los ‘filming day’ sirven para grabar y poder tener imagenes en movimiento de los nuevos F1, por lo que es lógico que los pilotos titulares aparezcan por el trazado navarro.

El Circuito de Los Arcos ha albergado carreras del Mundial de GT de la FIA, así como carreras de la F4 española e incluso ha albergado una etapa de la Vuelta Ciclista a España. La F1 entra dentro de las posibles categorías que podrían rodar, pues Navarra tiene Grado 1T.

Hace un par de temporadas se eliminaron las gradaciones 1T de la lista de la FIA, y repartieron los circuitos con dicha gradación entre los aptos para Grandes Premios de F1 (Grado 1) y los que no (Grado 2). Los únicos trazados de toda la lista que tienen Grado 1T persistente son el Ricardo Tormo de Valencia y Navarra.