La incertidumbre sigue reinando en todo y en todos, debido al Coronavirus. Nada ni nadie escapa a ello y el deporte tampoco es excepción. La Fórmula 1 ya ha ido tomando algunas medidas, tanto deportivas como financieras. En esta última semana, financieramente destacaba el anticipo económico por parte de Liberty Media a los equipos.

Esta inyección monetaria, al menos, de momento, no ha llegado a McLaren, como el propio Zak Brown ha declarado a Motorsport-Total.com. Los de Woking han sido uno de los diversos equipos de Fórmula 1 en los que, sus pilotos se han bajado el sueldo y sus trabajadores han sido dispuestos en situación de ERTE.

“No hemos recibido ningún anticipo ni ningún pago especial. Se distribuyen unos mil millones de dólares entre los equipos, es mucho dinero que se perdería. Si no corremos, tendremos que buscar soluciones a la falta de ingresos”.

“Esto sólo muestra la urgente necesidad que tienen algunos equipos en estos momentos. Me alegro de que intervengan y ayuden a las escuderías. Todos nos hemos creado situaciones financieras posibles, pero las consecuencias si no corremos son muy amenazantes para toda la Fórmula 1”.