Max Verstappen se ha convertido en el primer holandés en ganar una carrera de Formula 1. Además, es el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio. Verstappen se ha defendido magistralmente de los ataques de Räikkönen, que ha terminado 2º. Vettel ha completado el podio en 3ª posición.

La carrera comenzaba de una forma dramática, con Hamilton perdiendo la primera posición con Rosberg en la salida y llevándoselo por delante en la curva 4. Rosberg cerraba su trayectoria, obligando a Hamilton a salirse por la hierba, perdiendo así el control del coche. Esto dejaba a Ricciardo liderando la carrera por delante de Verstappen, Sainz, Vettel, Räikkönen, Bottas, Pérez, Button, Alonso y Grosjean.

Sainz ha aguantado a los Ferrari detrás durante unas cuantas vueltas y cuando ambos lo han superado se ha metido a boxes, iniciando así el ritual de paradas en boxes. Le seguían los Red Bull y Räikkonen, pero Vettel decidía no parar hasta 4 vueltas más tarde con la intención de alargar su segundo stint.

Ricciardo era el primero en realizar su segunda parada para protegerse de Verstappen y Vettel, que estaban muy pegados a él. El australiano elegía el neumático blando para este stint. Vettel entraba en la vuelta siguiente y también cambiaba los medios por blandos. Verstappen y Räikkönen, en cambio, se mantuvieron en pista. Verstappen entró a 31 vueltas del final y puso medios. Räikkönen hizo lo mismo una vuelta más tarde.

Vettel paraba de nuevo en la vuelta 38 para cambiar al neumático medio e intentar hacer un undercut a Ricciardo, quien decidía seguir en pista hasta la vuelta 44, cuando montaba los medios esperando una mayor degradación de los pilotos de delante. Alonso abandonaba en la vuelta 48 por falta de potencia cuando rodaba 12º.

Finalmente, Max Verstappen se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Formula 1. Kimi Räikkönen ha sido incapaz de alcanzar al piloto holandés a pesar de ir pegado a su cola desde su segundo pit stop. Sebastian Vettel ha conseguido mantener la 3a posición por delante de Ricciardo, quien casi pierde la 4a posición por culpa de un pinchazo en la penúltima vuelta. El top 10 lo han completado Bottas, Sainz, Pérez, Massa, Button y Kvyat.