Max Verstappen se ha hecho con el mejor tiempo de los Libres 3. Unos entrenamientos poco destacables por la poca participación. México amanecía con lluvia y el Autódromo, mojado, ha mantenido a los equipos en sus ‘boxes’ hasta los últimos 20 minutos. Lewis Hamilton ha sido segundo y Sebastian Vettel, tercero.

Últimos entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1 protagonizados por la lluvia que mojaba la pista por la mañana y dejaba a los aficionados sin monoplazas rodando por más de una hora.

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel eran los primeros en salir a rodar con el compuesto intermedio, pero no daban una sola vuelta completa. Reconocimiento de pista que dejaba a Fernando Alonso como el primer piloto en dar un giro con las gomas de seco.

El ‘hypersoft’ era el elegido para el asturiano que comentaba por radio estar contento con el estado del asfalto y los reglajes del McLaren. 1:21.213s era el primer crono que reflejaba el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El efecto llamada de Alonso llevaba a Pierre Gasly y Raikkonen a salir para dar una vuelta buena con la goma rosa. Todo con la intención de empezar a secar la pista y mejorar los tiempos que, ni de lejos, íban a llegar a los del viernes.

El francés de Toro Rosso marcaba el segundo crono de la sesión y se quedaba a más de cuatro segundos de distáncia. Vuelta de prueba de ‘Set Up’ para Gasly que llenaba el coche de gasolina para hacer test de cara a la carrera del domingo.

La pista se secaba y los tiempos mejoraban exponencialmente. Stoffel Vandoorne seguía los pasos de su compañero de equipo y pintaba de morado los dos últimos sectores para ponerse en cabeza por delante de Raikkonen.

El tiempo del belga volvía a hacer un efecto llamada que ponía a todos los monoplazas a pista para rodar y aprovechar los últimos 20 minutos de sesión.

Salida masiva cual operación retorno que acababa con un ‘Virtual Safety Car’ de Valtteri Bottas que dejaba el monoplaza parado en el estadio por un problema hidráulico. El finlandés llegaba a su box y el VSC se apagaba, por lo que el trafico volvía a aparecer en el asfalto mexicano.

Tras unos últimos 10 minutos de mucha acción, Max Verstappen volvía a hacerse con el mejor tiempo de la sesión. 1:16.284s para el holandés que le colocaba en la primera posición a 0.254s de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes parece haber puesto una marcha más y asoma la cabeza en la lucha por la ‘pole position’.

En tercer lugar, Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se ha quedado a 0.282s del crono del de Red Bull. Mucha igualdad entre los tres primeros que prometen una ‘Qualy’ más que apasionante.

Daniel Ricciardo era cuarto a 0.744s de su compañero de equipo. Mucha diferencia entre uno y otro, aunque el australiano comentaba por radio que cargaba en exceso la batería, por lo que el monoplaza era excesivamente lento en recta.

Raikkonen se hacía con la quinta posición, justo por delante de Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Marcus Ericsson y Nico Hulkenberg.

Libres 3 poco significativos que dejan un mar de dudas para la sesión clasificatoria que decidirá quién sale desde la primera línea.