La jornada ha empezado por un primer grupo en el que Max Fewtrell en la que ninguno de los integrantes de la primera tanda han sido capaces de presentar oposición. El piloto de la academia de Renault ha volado hasta la primera posición de su grupo y restaba a la espera de si seria suficiente como para lograr la codiciada pole. Sus más inmediatos perseguidores también son compañeros de la marca del rombo ya que Victor Martins i un Lundgaard que ha tenido que pelearse con Peroni y Verschoor le han seguido la estela.

La tanda del grupo uno la ha cerrado Razak que no suficiente con la advertencia en los libres de esta mañana, durante la clasificación ha visto la bandera negra y ha acabado en última posición, la cual mantendrá para la carera del domingo. Buena actuación también del piloto de SMP, Alexander Smolyar que fue sexto y viene con grandes referencias, tanto de la Fórmula 4 NEZ como de la versión española de la Fórmula 4.

El segundo grupo iba a ser mucho más ajustado con varios candidatos dispuestos a arrebatarle el mejor tiempo a Fewtrell. El que más se ha acercado a sido Ye Yifei. El piloto chino ha establecido el mejor tiempo de su grupo y se ha quedado muy cerca del marcado por el que fuera campeón de la Fórmula 4 británica en 2016. Le han seguido Sargeant, Piastri, Maxwell y Defourny. Todos ellos separados por márgenes pequeños.

No está siendo el fin de semana de los españoles. Tanto Lloveras como Eliseo Martínez están faltos de ritmo y saldrán en la cola de la parrilla, al menos en la segunda carrera y a la espera queda la clasificación de mañana y la primera de las carreras del fin de semana, pero lo cierto es que el asunto no pinta nada bien.