El piloto de Yamaha Maverick Viñales ha logrado la pole position para el Gran Premio de San Marino de MotoGP seguido de su compatriota Pol Espargaró con la KTM y la Yamaha SRT del francés Fabio Quartararo.

Q1:

La primera parte de la clasificación de MotoGP para el Gran Premio de San Marino empezó con la Suzuki de Joan Mir y la Pramac Ducati de Jack Miller en cabeza durante los primeros minutos de la sesión, aunque más tarde seria la KTM de Johan Zarco quien marcaría el mejor registro.

El tiempo del francés de 1m33.147s le permitía pasar a la Q2 junto a Joan Mir (1m33.485s), mientras que la Pramac Ducati de Francesco Bagnaia se quedaba fuera quedando en décimo tercer lugar justo por delante de la LCR Honda de Cal Crutchlow y la Aprilia de Aleix Espargaró.

Parecía que Jack Miller pasaría fácilmente a la Q2, pero finalmente terminó en decimosexto lugar seguido de la Ducati de Danilo Petrucci. Jorge Lorenzo con la Honda fue decimoctavo seguido de los pilotos de Tech 3 KTM.

Miguel Oliveira clasificaba en decimonoveno lugar seguido de Hafizh Syahrin. Completan la parrilla para mañana las Avintia Ducati de Karel Abraham y Tito Rabat junto la Aprilia de Andrea Iannone, quién no pudo completar ninguna vuelta después de su caída en los entrenamientos libres previos a la clasificación.

Q2:

La segunda parte de la clasificación tenía a las Petronas Yamaha SRT de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en cabeza de la clasificación a mitad sesión, seguido de la Yamaha de Maverick Viñales.

Pero las posiciones cambiaron radicalmente durante la segunda tanda de vueltas con la KTM de Pol Espargaró colocándose en primer lugar. Esa posición le duró poco al piloto de Granollers que enseguida fue superado por la Yamaha de Maverick Viñales para lograr la pole position del Gran Premio de San Marino.

Para KTM el resultado de Espargaró es el mejor en la historia de la marca austríaca en la categoría máxima. La primera línea de parrilla la completa Fabio Quartararo que superó a su compañero de equipo Franco Morbidelli.

Le sigue Marc Márquez quién tan sólo pudo finalizar en quinto lugar tras una situación dramática con la Yamaha de Valentino Rossi. El piloto catalán, superó a Rossi en la recta, pero se salió de pista y eso permitió a Rossi alcanzarle, situación en la que ambos pilotos se han sentido molestados.

Por detrás de Márquez se clasificó su rival en el campeonato, Andrea Dovizioso seguido de Valentino Rossi y Zarco. Las Suzuki les siguen de cerca con Alex Rins noveno y Joan Mir décimo. Completa la clasificación la LCR Honda de Takaaki Nakagami y la Ducati de Michele Pirro.