Maverick Viñales ha sido el más rápido en la primera jornada en el Gran Premio de San Marino, con Fabio Quartararo quedándose a apenas 57 milésimas. El líder del mundial, Marc Márquez, ha finalizado en tercera plaza.

Los pilotos Yamaha han sido los grandes protagonistas del primer día de acción en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Las primeras posiciones han sido ocupadas por Viñales y Quartararo. Marc Márquez ha sido la frontera entre todas las Yamaha. Justo por detrás de él, Valentino Rossi (a siete décimas) y Franco Morbidelli (a 54 milésimas) eran cuarto y quinto. Las cuatro Yamaha dentro de las cinco primeras plazas. Día para enmarcar para la constructora japonesa.

En los libres 1, Fabio Quartararo siguió mostrando un nivel impresionante a pesar de ser su primer año. El francés marcó un tiempo de 1:33.153 que le permitió ser el más rápido en la FP1 con 376 milésimas respecto a Marc Márquez y 446 con Maverick Viñales.

Los tres pilotos han sido protagonistas en la FP2 también. Maverick Viñales ha bajado a un 1:32.775 que mejoraba en casi cuatro décimas el registro marcado en la FP1 por Fabio Quartararo. A casi cuatro décimas de los dos pilotos Yamaha finalizaba el líder, Marc Márquez. El #93 ha sido el único piloto Honda dentro del top ten.

Los focos también recaían sobre su compañero Jorge Lorenzo, que sigue dando pasos hacia adelante en la recuperación de su lesión. Después de ser 21º en la FP1 a 2,1 segundos de Quartararo, mejoró más de un segundo por la tarde para quedarse a 1,3 segundos en la 17ª posición y a tan solo tres décimas del top ten.

La sexta posición al final del día era para el español Pol Espargaró, que metía a KTM como tercera mejor marca. Por detrás, Michele Pirro, séptimo. Danilo Petrucci y Aleix Espargaró, acabaron octavo y noveno, respectivamente. Andrea Dovizioso cerró el top ten. En la undécima posición aparecía la marca que quedaba: Suzuki, con Álex Rins

En el primer día en Misano, 21 pilotos de los 23 que hay en parrilla están separados por menos de dos segundos. Siendo más precisos, entre el cuarto y el 21º son 18 pilotos separados por apenas nueve décimas, mostrando la tremenda igualdad reinante en MotoGP. El fin de semana promete ser rápido e interesante. Será mañana cuando podremos conocer el piloto más rápido y que, por tanto, se llevará la pole.