Lo que parecía ser un principio de felicidad ha resultado volver a ser todo un drama. El Gran Premio de Austria no ha resultado ser otra cosa que una continuación de la mala racha que el de Yamaha lleva desde el inicio de la presente temporada.

Con la marcha oficial de Ramon Forcada del box, al menos del de Viñales, y con los problemas que parecen no haber sido resueltos, el piloto de Roses comentó una vez se bajo de la moto que no estaba disfrutando y que deseaba que llegara Silverstone; un circuito que adora y, tal como él mismo dice, le sienta bien pilotar en Inglaterra.

El por qué de los problemas no se sabe. Sólo quiero ir al próximo circuito. Silverstone me gusta y quiero pilotar allí. 

Viñales sigue sosteniendo que los problemas no son culpa del piloto y, aunque no con la boca abierta, da a entender que la responsabilidad de esta “frustrante” temporada recae únicamente sobre el equipo.

El catalán sostiene que cuando se baja la visera lo da todo en la pista y, aunque siempre ha intentado dar el máximo de si mismo e ir lo más duro posible sobre su M1, el resultado siempre ha sido el mismo desastre. Sobretodo en las salidas de la carrera, sin discriminar la más reciente, donde mantiene que siempre lo adelantan por todas partes.

Tenemos un problema desde el principio de temporada. Lo intenté con mi pilotaje, pero fue imposible. Lo intentaré más duro la próxima vez. Es lo de siempre, salí y no tenía potencia. Me dio tiempo hasta a levantar la mano. La salida es frustrante. Como siempre, me adelantaron por todas partes.

A demás, Viñales ha salido del paso explicando que los problemas no vienen a raíz de su concentración; ya que según ha explicado cuando se baja la visera del casco, sólo puede dar el 100% de él mismo aunque, por ahora, es imposible. No obstante, se defiende expresando que con esta situación es imposible sentirse contento y disfrutar sobre la moto.

No creo que me afecte a mi concentración. Yo, cuando me bajo el casco, doy lo mejor de mí. No puedo apretar, no estoy dando mi cien por cien y así no puedo estar contento. Es imposible disfrutar. Yo no disfruto yendo el 12º.