Faltaban 5 minutos para el inicio de la carrera y todos los pilotos estaban en parrilla hablando con sus ingenieros para la estrategia de carrera. Los mecánicos ponían la puesta a punto a la moto.

Los comisarios deciden declarar la carrera en seco, una temperatura de 18ºC, unas nubes que amenazaban con lluvia.

Los pilotos apostaban por neumático blando rueda delantera y medio rueda trasera.

La salida fue muy limpia sin accidente, Tito Rabat salia quinto y era cuarto muy cerca de el líder de carrera que era Mika Kalio. Maverik Viñales perdía una posición y el piloto alemán, Folguer se salto la salida y tendrá que hacer un ‘drive-through’.

Tito Rabat tenia un gran ritmo y se ponía en tercera posición superando a Johan Zarco. Viñales era segundo con un gran ritmo, Mika kalio era primero con un ritmo inferior a Tito Rabat y Maverik Viñales. Agerter adelantaba a Johan Zarco que se colocaba quinto.

West sufría una caída en la curva “Sacacorchos”. Viñales adelantaba a Mika Kalio en la primera curva, Agerter hacia vuelta rápida. Maverick lideraba la carrera a medio segundo de Mika Kalio.

Maverick Viñales abría un hueco muy gran de un segundo y medio. Agerter se ponía en segunda posicion y Johan Zarco es tercero. Por otra parte Tito Rabat y Mika Kalio tenian una bonita batalla pero Mika Kalio poco a poco perdía tiempo.

Rabat poco a poco iba ganando terreno se colocaba segundo pero había una gran diferencia entre Maverick Viñales y Tito Rabat,

Pasaban las vueltas y Rabat iba ganando terreno a Maverick Viañales pero no era suficiente. Mika Kalio poco a poco iba perdiendo posiciones y Tomas Lthi, Morbidelli y Agerter adelantaban a Mika Kalio.

Faltaban 3 vueltas para el final y Tito estaba a 1 segundo de diferencia sobre Maverick Viñales, Tomas Luthi se colocaba cuarto y Morbidelli quinto.

Maverick Viñales ganaba la carrera en Motorland Aragon seguido de Tito Rbat y Johan Zarco