¡La polémica está servida en el Mundial de Rallycross! Si en el anterior artículo sobre la inauguración de la competición este fin de semana se hablaba de polémica, ahora ya la tenemos agravada. Los comisarios del Catalunya RX han decidido descalificar a Mattias Ekström de la final y, por ello, pierde la victoria en favor de Johan Kristoffersson.

Los hechos se han centrado en la salida de la final absoluta del FIA World Rallycross Championship. Petter Solberg, que tenía el mejor sitio de partida, se veía acorralado por Mattias Ekström y al llegar a la primera curva, sin sitio, el noruego chocaba contra las protecciones de forma espectacular.

Solberg, que había dominado todo el fin de semana, se quedaba fuera de combate y terminaba la prueba en sexto lugar. En cambio, Ekström aprovechaba la baja del tricampeón de Rallycross para hacerse con la victoria por delante de Johan Kristoffersson y Sebastien Loeb. 

Tras un extenso y alargado análisis de la situación, habiendo ido a declarar ambos pilotos, los comisarios han decidido excluir de la final a Ekström por haber causado la colisión de Solberg al no respetar su posición y obligándolo a salir de pista.

De esta forma, Ekström pierde su tercera victoria consecutiva en Barcelona y los puntos correspondientes. El triunfo recae a manos del campeón de 2017 y compañero de Solberg, Johan Kristoffersson, que logra su primer gran éxito en esta pista. Sebastien Loeb asciende al segundo lugar y Andreas Bakkerud sube al podio en detrimento de su compañero.

Sin duda, el Paddock del Rallycross se hará eco de la noticia en los próximos días hasta que los dos pilotos se vuelvan a encontrar en el RX de Portugal en Montalegre dentro de dos semanas.