Honda ha anunciado sus dos pilotos: Nobuharu Matsushita regresa al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y Yuki Tsunoda hará su debut en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en la temporada 2019.

Matsushita no es un extraño en el paddock de F1 después de que el piloto japonés hiciera su debut en la GP2 Series en 2015 y corrió en la categoría hasta 2017, hasta que se cambió a F2. Se mudó a la Super Formula en 2018 debido a una carrera difícil.

Sin embargo, volverá a la F2 el año que viene con Carlin, después de haber corrido con ART Grand Prix en sus tres carreras anteriores. Terminó sexto, undécimo y sexto respectivamente en sus tres años en la serie.

“Estoy encantado de anunciar que competiré con Carlin en el campeonato FIA F2 el próximo año”, dijo. “Estoy súper emocionado de estar compitiendo una vez más en este campeonato. Me gustaría agradecer a Honda, a Carlin y a todas las personas que han hecho esto posible”.

Trevor Carlin agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nobu al equipo para la temporada 2019 FIA F2. Es un piloto emocionante de ver y creemos que será un gran activo para el equipo”.

“Él ya es un ganador de la carrera en el campeonato, así que sabemos que juntos somos más que capaces de ofrecer una actuación realmente fuerte la próxima temporada. Estamos extremadamente orgullosos de estar trabajando con Honda y de que se haya confiado en un piloto Honda Junior tan prometedor”.

Carlin, que ganó el campeonato de equipos en 2018, no contará con los servicios de Lando Norris, quien se gradúa a la F1, mientras que falta por ver si el nuevo junior de McLaren, Sergio Sette Camara, continúa en la categoría o no.

Por otra parte, Honda también anunció al campeón japonés de F4 en Japón, Tsunoda, como piloto para la nueva serie de F3 con Jenzer Motorsport, y, de este modo, el piloto japonés se convierte en el primer piloto oficial del campeonato en la temporada 2019.

“Estoy muy contento de que competir el año próximo en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, gracias al apoyo del programa de jóvenes pilotos de Honda“, dijo. “Mi objetivo siempre ha sido convertirme en piloto de Fórmula 1 y unirse a este campeonato internacional es el primer paso en ese camino”.

“Estaré compitiendo en un entorno totalmente nuevo, pero eso es algo que estoy deseando mucho. Haré mi mejor esfuerzo con el objetivo de ganar carreras y obtener puntos para una Súper Licencia F1. Ganar el campeonato de F3 un día es el objetivo final.

“Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, incluidos mis patrocinadores”. Como lo aludió Tsunoda, esta será su primera vez fuera de Japón bajo el esquema “Proyecto de Fórmula Sueño de Honda”. Los dos probarán en Abu Dabi más adelante esta semana.