El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK Jonathan Rea, hizo esta mañana una magistral clase de dominio en la primera carrera a Imola (Italia) en el Autódromo Internazionale Enzo i Dino Ferrari. El británico, que no habia ganado en el recinto italiano desde 2015, controló de principio a fin la carrera; cerrando la oportunidad a los demás pilotos a obtar por la victoria. Pero esa no es la única buena noticia que ha obtenido Kawasaki esta mañana: Tom Sykes entró en segunda posición por delante de la Aruba.it Racing – Ducati de Marco Melandri; que cerró el podio de la primera carrera en tercera posición.

Ambos pilotos supieron ser fugaces una vez el semáforo se apagó en el inicio de la carrera. Tal fue el ritmo que marcaron, que los británicos consiguieron separarse del grupo con un margen de 3-4 segundos sobre el resto de participantes. Con esta victoria, Rea abre una ventaja de 42 puntos en la clasificación.

Su compañero de equipo, Sykes, no defraudó. Lo que ha quedado bastante claro, es que cuando tiene ritmo no hay quien lo pare; y que encima de la ZX-10RR puede llegar a ser imparable. Los problemas que el británico tuvo en Assen, qudan atrás al colocarse en cuarta posición a la general.

Por otra parte el compañero de equipo de Melandri, Chaz Davies, salió a pista con la esperanza de encontrarse con su quinta victoria consecutiva en el trazado italiano. Lamentablemente no fue así, y sus primeras vueltas fueron un martirio. Aunque la posición de Davies fue variando y mejorando hasta llegar a las posiciones de cabeza, el podio estaba lejos de su alcance por culpa del ritmo de Melandri.

Otro piloto a tener en cuenta en esta RACE 1 fue Michael Ruben Rinaldi. El de Ducati  consiguió ascender hasta la tercera posición en la primera vuelta. Aunque fue retrocediendo hasta la séptima posición, éste es el mejor registro que ha obtenido en WorldSBK. Lorenzo Savadori, del Milwaukee Aprilia, quedó en octava posición, su también mejor final.