El Grupo Piaggio anunció la firma de Massimo Rivola como el nuevo director ejecutivo de Aprilia Racing, el italiano pasa de la F1 a la MotoGP.

Las señales de que Rivola se había ido de Ferrari se hicieron evidentes al final de la temporada 2018 de F1, cuando la mayoría de los pilotos de la Academia Ferrari, con quienes el italiano pasaba gran parte de su tiempo, se dirigían a Rivola con mensajes de felicitación.

Massimo tiene 47 años, se unió a Ferrari en 2009 como director deportivo del equipo y también estuvo implicado en el trabajo de la academia de pilotos del fabricante italiano, con quien contrató y desarrolló a muchos jóvenes como Charles Leclerc, quien ahora es piloto de Ferrari.

Antes de su paso por dicha escudería, Rivola había trabajado con Minardi, que luego se convirtió en Toro Rosso. De hecho, ingresó a la F1 con Minardi en 1998 y trabajó para el equipo hasta 2005, después de lo cual se convirtió en Toro Rosso a partir de 2006.

Permaneció en el equipo hasta 2008, después se mudó a Ferrari. Tras trabajar durante una década, decidió retirarse no solo del equipo sino también del deporte para unirse a Aprilia a partir del 7 de enero de 2019 y fortalecer su equipo de MotoGP.

El equipo de carreras basado en Noale está dando grandes pasos para hacerse competitivos en las próximas temporadas de MotoGP y la firma de Rivola es una de ellas. Antes de él, Aprilia contrató al experimentado Andrea Iannone para que colaborara con Aleix Espargaró en 2019.

El equipo italiano también contará con los servicios de Bradley Smith como su piloto oficial de prueba y reserva, una novedad para el equipo en los últimos tiempos. Como se mencionó, la última firma solo se suma al compromiso que el equipo tiene en MotoGP.

La declaración de Aprilia agregó: “El nombramiento de Rivola, que aporta a MotoGP la experiencia acumulada en la Fórmula 1, es otro paso importante en la consolidación del departamento de carreras de Noale y la conformación del compromiso del Grupo Piaggio para hacer crecer el proyecto MotoGP”.

“Con esta incorporación, Aprilia Racing continúa creciendo después de la firma del piloto Andrea Iannone, quien pilotará junto con el confirmado Aleix Espargaró, la llegada de Bradley Smith como probador y la incorporación de dos nuevos jefes de equipo con experiencia comprobada, Antonio Jiménez y Fabrizio Cecchini“.