Los comisarios del GP de Brasil han decidido descalificar a Felipe Massa de la carrera por exceder la temperatura límite en los neumáticos durante la salida. Por ello, el brasileño pierde los cuatro puntos obtenidos delante su afición, a la espera de la apelación de Williams. 


Felipe Massa ha tenido un Gran Premio de casa bastante malo en este 2015. Acostumbrado ha hacer grandes actuaciones delante la ‘torcida brasileira’, el de São Paulo no ha tenido un buen feeling con su monoplaza en todo el fin de semana y después de partir desde la octava posición, ha llegado a meta en este mismo lugar tras una discreta salida y llevar un ritmo lejos de los de cabeza y de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que ha terminado quinto.

Pero el desgraciado Gran Premio de Brasil no ha terminado para Massa, pues los comisarios de carrera han decidido descalificarle por exceder la temperatura de los neumáticos permitida de 110ºC en el momento de la salida. Una anomalía producida en su Williams, que no ha gustado a los comisarios y les han llevado a quitarle los cuatro puntos obtenidos en la carrera. No obstante, tener esa temperatura tampoco le benefició en la salida, perdiendo incluso un puesto con Verstappen que recuperaría pocas curvas más adelante.

“No sé, honestamente no tengo ni idea de qué están hablando. Lo hemos preparado todo de la mejor forma, estoy convencido de que no hemos hecho mal”, comentaba Massa al terminar la carrera respecto a la investigación que se le había abierto al respecto de esa infracción del reglamento técnico. La sorpresa era máxima para Massa, que en la salida si que ha visto como su compañero hacía una gran operación, lo que lleva aún más a la confusión de esta acción.

Así pues, la extraña y sorprendente sanción será apelada por Williams para intentar recuperar los cuatro puntos del brasileño en esta carrera tan emotiva para él, de la que no salió nada contento por su rendimiento en pista. Veremos si se le devuelve la posición o se mantiene la descalificación, pero nada hará sacarle una sonrisa a Felipe en el recuerdo de este Gran Premio.