La Fórmula Renault Eurocup abandona Ímola por segunda vez ésta temporada, con todo por disputar a falta de dos meetings. Victor Martins y Caio Collet van a disputarse el campeonato en Hockenheim y y Paul Ricard, con el francés 33 puntos por delante del brasileño. El tercer puesto se lo disputan Colapinto, Vidales y Quinn, con estrecho margen entre ellos.
Victor Martins gana un estrecho margen de diez puntos tras las dos carreras disputadas en Ímola este pasado fin de semana, donde la Fórmula Renault Eurocup ha compartido escenario con la Fórmula 1. El francés logró una victoria en la cita del domingo, por el triunfo el sábado de su adversario por el título, Caio Collet. El brasileño eso sí, tuvo que sumar un abandono por el quinto puesto de Martins, lo que hace que el piloto de ART aumente su ventaja al frente del certamen.
Hockenheim y Paul Ricard van a dictar sentencia en la edición 2020 de ésta categoría. Martins sueña con hacerse con la victoria tras quedar subcampeón el pasado año, quedando tras el actual ganador de la FIA Fórmula 3, Óscar Piastri. El francés de 19 años está completando su tercera participación en el certamen, y espera redondear su trayectoria en él llevándose el campeonato a casa.
Para Caio Collet ha sido la segunda experiencia en la Fórmula Renault Eurocup. El brasileño inicio el curso en la prestigiosa Toyota Racing Series, donde quedó séptimo clasificado logrando una victoria. En las series neozelandesas compartió parrilla con su compatriota Igor Fraga, a la postre campeón, y con otros pilotos emergentes como Liam Lawson, quinto en F3, o Yuki Tsunoda, uno de los mejor posicionados para hacerse con un asiento en la escudería Alpha Tauri.
Tanto Martins como Collet ansían un entorchado que les puede dar un impulso de cara a su ascenso en la escalera hacia la Fórmula 1. Junto con Piastri, otro piloto que ha logrado encadenar dos títulos de Fórmula Renault y Fórmula 3 es Lando Norris, que logró la hazaña entre 2016 y 2017, previo a la unificación de la popular categoría con la GP3.
De hecho, la FIA sigue reorganizando las categorías formativas de la mano de Renault,
unificando la Fórmula Renault Eurocup con la Fórmula Regional Europea para 2021, y renombrándola a Fórmula Regional Europea by Alpine. El anuncio, que ha sido llevado a cabo éste fin de semana, va de la mano de los movimientos llevados a cabo por la marca del rombo en su departamento de competición tras la llegada al grupo de Luca de Meo.
Al margen del título, el tercer puesto del campeonato tendrá a tres pilotos en su persecución. Al argentino Franco Colapinto, al español David Vidales y al británico Alex Quinn solo les separa 20.5 puntos. Se trata de tres debutantes a tiempo completo en la categoría, aunque Quinn y Colapinto disputaron ya el curso pasado varias carreras. Para Vidales, que llegó al certamen con las carreras de Monza ya completadas, sí es la primera experiencia, y a pesar del mal pasado fin de semana en Ímola, su temporada ha sido todo un éxito, con dos victorias y cuatro pódiums más.