El piloto noruego Martinius Stenshorne se ha proclamado campeón de la primera edición del WSK Open Cup disputado en el South Garda Karting (Lonato, Italia), en la categoría Mini. El de Parolin lideró un doblete con Brando Badoer en segundo puesto, completó el podio el Energy de Alex Powell.

El fin de semana se inició con una muy combatida sesión de clasificación en que fue el belga Ean Eyckmans (Baby Race Driver Academy) quien logró el mejor tiempo con una vuelta de 53.847 segundos, sólo 0.010 segundos más rápido que el jamaicano Alex Powell (Energy Corse) quien se convertiría en una de las grandes revelaciones del fin de semana.

Las eliminatorias fueron principalmente dominadas por el italiano Andrea Antonelli (Energy Corse) y por el Parolin de Ean Eyckmans. También le fueron de gran ayuda al noruego Martinius Stenshorne (Parolin Racing Kart) para escalar desde la decimoctava posición a la quinta. El español Bruno del Pino (Italcorse Racing Team) se clasificó para la pre-final B.

Una pre-final B en la que Ean Eyckmans se volvió a imponer con claridad, con un margen superior a los 3 segundos. Fue una eliminatoria en que sólo hubo el abandono del Bruno del Pino al romperse la cadena de su Italcorse.

En la pre-final A, vivimos un poco el antecedente de la final, con una lucha abierta entre los Energy de Andrea Anontelli y Alex Powell, contra los Parolin de Martinius Stenshorne y Brando Badoer.

En la final, Andrea Antonelli partia desde la pole position lugar que mantendría en las primeras dos vueltas solamente, al ser superado por Joel Bergstrom (Formula K Junior Team). El piloto sueco junto a Martinius Stenshorne se disputarían el primer puesto en las siguientes vueltas, con un Stenshorne rodando de forma muy defensiva, que le daría resultados suficientes para cruzar la línea de meta en primer lugar.

Brando Badoer lograba finalizar en segundo puesto tras partir des de la sexta posición, mientras que Alex Powell lograba un histórico podio para el motorsport jamaicano.