El piloto belga de BMW se ha hecho cómodamente con la victoria en una accidentada primera carrera en Nürburgring que se ha tenido que parar por un fuerte accidente. Edo Mortara ha sido segundo y Pascal Wehrlein tercero.


 

En la salida, Lucas Auer perdió muchas posiciones y Maxime Martin tomó el liderato de la carrera. Pero cuando llegamos a la tercera curva, Blomqvist tocó a Green, que trompeó y fue golpeado fuertemente por Molina. Timo Scheider también se vio involucrado al igual que Juncadella, quién perdió muchas posiciones por un toque posterior.

Debido al caos provocado por este incidente, los comisarios decidieron parar la carrera para retirar los coches y limpiar la pista. La carrera se acortó a 30 minutos, y se reinició detrás del safety car.

Cuando la carrera se relanzó, Martin abrió hueco rápidamente escapándose del resto de los pilotos. Por detrás Spengler sufría los ataques de Mortara y Wehrlein, que estaban justo detrás de él. Ekström había ganado varias posiciones en la salida pero no tenía ritmo, y fue superado por Da Costa.

A falta de 15 minutos para el final, Mortara se lanzó a por Spengler, superándolo en la primera curva con toque incluido. Esto lo aprovechó Wehrlein para superar también al piloto canadiense de BMW.

Spengler tenía el coche bastante dañado, y el grupo perseguidor le alcanzó. Götz intentó adelantar al piloto canadiense, pero perdió tracción y cuando llegaron a la chicane, Rockenfeller les estaba intentando superar. Se tocaron ambos pilotos y fue Rocky el que salió peor parado, perdiendo muchas posiciones. Esto lo aprovecharon pilotos como Wittmann para escalar varios puestos.

El coche de Spengler estaba muy dañado, y tras pinchar una rueda por culpa de los trozos de fibra que estaban sueltos, se retiró. Gary Paffett estaba rodando muy rápido, y superó a Wittmann, Götz y Auer para colocarse cuarto.

Maxime Martin ganó cómodamente la carrera, seguido de Mortara que escala a la segunda plaza del campeonato, Wehrlein que aumenta su ventaja, Paffett, Götz, Auer, Wittmann, Wickens, Da Costa y Ekström.

Mala suerte para los pilotos españoles, Dani Juncadella ha acabado 17º y Molina se ha tenido que retirar.

Mañana tendremos la antepenúltima carrera del DTM 2015, la clasificación a las 10:55 y la carrera a las 13:35.