El regreso de la F1 a África ya está en conversaciones cuando Sean Bratches revela el interés de Marrakesh y Kyalami para albergar un gran premio.

A pesar de todas las conversaciones negativas sobre la F1 y la salud del deporte, el interés no parece disminuir en todos los trimestres, ya que Bratches revela el interés de África para regresar al calendario lo antes posible, según el informe de Reuters.

Tanto Marrakesh como Kyalami están dispuestos a organizar una carrera. Mientras que para Marrakesh, será su primer Gran Premio, para Kyalami, será un bienvenido regreso después de que fuera alojado en 1993.

Aunque Marrakesh no tiene experiencia en ser anfitrión de una carrera de F1, el circuito ha organizado y continúa organizando carreras de Fórmula E y World Touring Car. Además los dos, Bratches dice que Nigeria y Ruanda quieren organizar los eventos del Festival de aficionados de F1.

“Es un mercado en el que nos gustaría competir”, dijo Bratches en un evento del Sport Industry Breakfast Club según Reuters. “Ahora corremos en los cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África.

“Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos sobre cómo llevarnos a los grandes premios … estamos en eso. Es realmente importante para nosotros. La gran mayoría de nuestros grandes premios están respaldados por el gobierno y es porque funciona.

“Vamos a dar una luz brillante a estas ciudades, somos optimistas sobre la posibilidad de un calendario de 21 grandes premios el año que viene, no creo que tengamos más que eso”. La noticia llega dos días después de firmar un acuerdo para regresar a Zandvoort para el GP de Holanda.

Ya tienen el GP de Vietnam que tendrá lugar en 2020 y si van a albergar 21 carreras, serán dos las que tendrán que dar paso. Actualmente, España, Alemania, México y Gran Bretaña no tienen un acuerdo vigente, pero parece que Silverstone logrará un acuerdo.

Eso dejará a España, Alemania y México, donde el primero ha mostrado signos positivos, mientras que Alemania depende de Mercedes y México tiene respaldo privado. Cada vez más, parece que Alemania y México serán los que allanarán el camino para Vietnam y los Países Bajos.

Junto a estos y ahora a África, un segundo gran premio en América sigue siendo una prioridad. El evento del centro de Miami parece un callejón sin salida con un lugar alternativo que, según se informa, en Bratches, insiste en que el centro de Miami o Las Vegas es lo mejor para ellos.

“En una circunstancia ideal, estaríamos compitiendo en el centro de Miami o en el centro de Las Vegas”, dijo en el mismo evento mediático. “Esas son las ciudades de los Estados Unidos que mejor se alinean con nuestra marca y nuestras aspiraciones.

“Vamos a tratar de crear la mejor experiencia en cada mercado que (las circunstancias) lo permitan, no solo desde un punto de vista, sino desde el punto de vista fantástico de compromiso y económico … aún es viable”.

Copyright: Kyalami Circuit
Copyright: FIA

 

Lammers reveals of multiple changes planned for 2020 F1 Dutch GP

F1 shares images of work at Canadian GP from their April visit

Brazil F1 race could be shifted to Rio de Janeiro from 2021 – report

Monza F1 deal agreed in principal as Silverstone contract not yet signed