Marc Márquez se ha llevado también el mejor tiempo de un FP2 que ha sido mucho más rápido que el matinal i en el que los pilotos han aprovechado para dar las vueltas que no han podido dar en el primero. Lorenzo ha finalizado segundo con Folger tercero.

Tal y como había sucedido en Moto3, los pilotos de la categoría reina necesitaban acumular kilómetros tras un FP1 con poca actividad, y en dos minutos ya se habían batido los tiempos del primer libre.

El ganador de la carrera anterior, Andrea Doviziso, estaba siendo el más rápido en estos primeros minutos, rodando constantemente en 1:45. Él y Marc Márquez estaban siendo los claros dominadores del entrenamiento, pues el tercero estaba a siete décimas.

La sesión estaba transcurriendo con tranquilidad, los pilotos buscaban el ritmo de carrera y los tiempos no bajaban. El único que se acercó a los dos de cabeza fue Jorge Lorenzo. A falta de 15 minutos los pilotos empezaron a tirar, hecho que desembocó en los primeros accidentes para Álvaro Bautista, primera “víctima” de la nueva chicane, y para Hector Barberá. A falta de 3 minutos para el final, Cal Crutchlow también se cayó.

Bautista volvió a salir rápidamente y se puso primero con un 1:45.116, que sería superado por Dani Pedrosa. Ahora sí, los tiempos estaban cayendo rápidamente y se entró en los 1:44, con Márquez a la cabeza. Loris Baz también se cayó en la nueva chicane.

Finalmente, Márquez se llevó también esta sesión con un sensacional 1:44.295, cuatro décimas por delante de Lorenzo, que fue segundo con Jonas Folger en tercera posición.