Marc Márquez se ha hecho con la 70ª victoria de su carrera tras ganar el GP de Malasia de MotoGP. El campeón del mundo se llevaba el pescado que había cosechado Valentino Rossi durante toda la carrera y es que ‘Il Dottore’ lideró de principio hasta que se fue al suelo a cuatro vueltas del final. Álex Rins y Johann Zarco completaban un podio inesperado.

Se apagaban los semáforos en el trazado de Sepang y era Rossi quien, tras ver la victoria en Moto2 de su equipo Sky, se armaba de valor y salía perfecto haciéndose con el liderato. El ‘poleman’ Johann Zarco tenía que jugársela en la primera curva para mantener la P2. Jack Miller cruzaba el primer giro como tercero tras pasar a un Andrea Iannone que se dormía en los laureles. Marc Márquez ganaba una posición y se ponía sexto.

Los de arriba empezaban a asentarse en sus posiciones, pero Márquez y Pedrosa llegaban desde detrás como una exhalación directos a hacerse con el liderato. El campeón del mundo era el primero en mostrar sus cartas y fue pasando de uno a uno a todos los pilotos hasta hacerse con una cómoda segunda posición.

Rossi y Zarco estaban muy tranquilos en las dos primeras posiciones hasta que llegó el hijo pródigo de Cervera. Zarco hacía un error en la curva 14, se iba largo y dejaba pista libre para un Márquez que tenía entre ceja y ceja dar cuenta de Valentino Rossi.

Ahora ‘Il Dottore’ tenía a su máximo rival a la espalda y empezó a tirar. Rápidamente, los dos líderes le metían cuatro segundos a Zarco, se alejaban de la zona media y se separaban por +1.1s.

Con ocho vueltas para el final, Rossi seguía marcando vueltas rápidas, era el piloto con mejor ritmo de la parrilla, seguido de un Márquez que no se rendía y un Zarco, tercero, que corría en tierra de nadie.

Las gomas del de Yamaha se empezaban a resentir y ese fue el momento que aprovechó Márquez para acercarse a menos de un segundo. El terremoto de Cervera apretaba tanto que tenía una de sus salvadas en la curva cinco. Un momento Márquez.

A falta de cinco vueltas para la bandera de cuadros, la diferencia entre Rossi y Márquez se había reducido a 0.7s y todo el mundo en la grada esperaba con ansias una nueva lucha entre el alumno y el maestro. No obstante, cuando todo parecía dispuesto para ver una de las luchas de la temporada, el italiano perdía el morro de su moto y se iba al suelo en la primera curva.

Muy mala suerte para Valentino Rossi que, junto a sus aficionados, se tiraban de los pelos. Tenían la victoria tan cerca que la podían tocar, pero el motociclismo es un deporte de riesgo y Vale perdió la referencia. Se quedaba sin opciones de victoria una vez más.

Con Márquez liderando en solitario, la lucha estaba entre Zarco y Rins por la segunda posición. La disputa estaba de lo más reñida, pero el piloto de Suzuki se hacía con la P2 y sumaba su cuarto podio de la temporada. Rins ha ido de menos a más en toda la temporada y ahora, con la moral por las nubes, puede encarar la próxima temporada con garantías de estar en la lucha por las primeras posiciones.

Zarco se hacía con la tercera posición, seguido de MaverickViñales,Dani Pedrosa, el desaparecido Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Jack Miller, Danilo Petrucci y Hafizh Syahrin que hacía una remontada desde la última posición hasta plaza de puntos.