Marc Márquez no pudo probar demasiadas cosas en el primer día de esta segunda semana de entrenamientos de pretemporada que se disputan en Sepang, pero después de solucionarlos ha podido rodar mucho más rápido y volvió a liderar la sesión. Jorge Lorenzo, que ayer tampoco pudo ir demasiado rápido, se quedó muy cerca del piloto de Cervera y ambos fueron los únicos en bajar de la barrera de los dos minutos. En tercera posición aparecía la primera de las Ducati con Andrea Iannone.

Los pilotos de MotoGP volvieron a coger ritmo en el día de hoy después de una jornada marcada por la lluvia en la jornada de ayer. Los tiempos bajaron rápidamente y eso permitió que Marc Márquez, de nuevo, fuera el más fuerte. No obstante, como adelantábamos ayer, Jorge Lorenzo parece ser el rival más directo del campeón del mundo, ya que hoy solo se ha quedado a 58 milésimas.

En un mundo aparte han estado sus respectivos compañeros de equipo. Valentino Rossi, que ayer lideró la tabla de resultados, bajo una décima su tiempo pero solo le valió para colocarse en la sexta posición. Mientras, Dani Pedrosa también se quedó bastante rezagado y no pudo batir a las dos Ducati, con Andrea Iannone cerrando el Top 3 y Andrea Dovizioso en la cuarta posición.

Los hermanos Espargaró volvían a estar a la par, pero esta vez en posiciones más retrasadas cerrando el Top 10. La nueva Suzuki parece que se está adaptando en su regreso y el objetivo de ser regulares y estar entre los diez primeros constantemente está cada vez más cerca, ya que Maverick Viñales se quedó a una décima de ese privilegiado puesto.

Alvaro Bautista daba muy buenas sensaciones en el primer día, pero hoy ha dado un paso atrás en el número de vueltas y quedando rezagado en las últimas posiciones. Por otra parte, Hector Barbera sí que ha dado un paso al frente para colocarse también a muy pocas décimas del Top 10.

La actividad regresará mañana con el último día de entrenamientos de pretemporada en Sepang, dejando un día reservado para probar los nuevos neumáticos Michelin que volverán la temporada que viene.