Inteligente victoria de Marc Márquez en el circuito de Indianápolis, donde después de mantenerse detrás de Jorge Lorenzo toda la carrera, le ha superado a pocas vueltas del final para llevarse un nuevo triunfo en territorio americano. Lorenzo ha terminado segundo y Rossi tercero tras una bonita lucha con Pedrosa. 


La carrera empezaba bajo un cielo amenazador en el Indianapolis Motor Speedway, donde la lluvia se acercaba peligrosamente al estado de Indiana. No obstante, el asfalto se mantenía seco y todos los pilotos partían con el compuesto seco de Bridgestone. La salida era tranquila, sin accidentes destacados, excepto una pequeña salida de pista de Andrea Dovizioso tras un contacto con Cal Crutchlow, retrasando a ambos, en especial al italiano que era último.

Por delante Jorge Lorenzo se ponía al frente seguido de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Andrea Iannone. Valentino Rossi ganaba dos posiciones y en pocas vueltas superaba a Bradley Smith y a la Ducati de Iannone para ponerse cuarto e ir a por la Honda de Pedrosa. A partir de ahí la carrera se estabilizaría por delante, sin cambios de posición y un ritmo muy regular y cercano entre los cuatro de cabeza.

Por detrás el espectáculo lo ofrecía Crutchlow y Dovizioso con sus remontadas, siendo en especial la del italiano que llegaría hasta la décima posición. El británico acabaría adelantando a Pol Espargaró por el séptimo puesto, pero finalmente caería de nuevo para atrás. Una única caída durante el día se protagonizaba a las cerca de diez vueltas consumidas, con Jack Miller como protagonista, abandonando en una nueva ocasión cuando estaba en mitad de tabla.

Durante las siguientes vueltas por delante no había nada de movimiento; Marc estaba enganchado a Lorenzo y calcaban el tiempo vuelta tras vuelta, con el catalán evitando pasar al mallorquín en varias ocasiones a final de la recta principal. Justo detrás Rossi se enganchaba a Pedrosa, y desde entonces empezaría una bonita lucha por el último escalón del podio.

Rossi superaría a Pedrosa a diez vueltas para el final, pero el de Castellar del Vallés no lo dejaría ahí y se la devolvería cinco vueltas después. No obstante, Dani perdería esa ventaja poco después al colarse en una curva y ver como Rossi se la volvía a jugar, pero no se rendiría hasta el final presionando al líder del campeonato.

Por delante, Márquez empezaba apretar fuerte y marcaba la vuelta rápida de carrera, rebajando el récord del circuito por dos décimas. Finalmente, con un ritmo aparentemente más rápido que el de Lorenzo, a falta de tres vueltas para el final el de Cervera lo superaba en la primera curva, y tras algún ataque del de Yamaha, a partir de ahí Márquez ponía la directa hacia su segunda victoria consecutiva.

Pedrosa hacía un último ataque a Rossi, superándole por velocidad, pero el italiano se defendía bien y en la primera curva mantenía la posición al inicio de la última vuelta, por lo que le sería imposible a Dani poder volver a superar al nueve veces campeón del mundo, quedando en cuarta posición y Rossi dentro del podio. Así pues, ‘Il Doctore’ se mantiene líder de la general con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo y 56 sobre Márquez, que hoy empieza la operación remontada en la lucha por el Título.

Las posiciones de puntos las han acabado componiendo: 1 Marc Márquez, 2 Jorge Lorenzo, 3 Valentino Rossi, 4 Dani Pedrosa, 5 Andrea Iannone, 6 Bradley Smith, 7 Pol Espargaró, 8 Cal Crutchlow, 9 Andrea Dovizioso, 10 Danilo Petrucci, 11 Maverick Viñales, 12 Yonny Hernández, 13 Scott Redding, 14 Aleix Espargaró y 15 Hector Barberá. Alvaro Bautista ha sido 18º y Toni Elias en su retorno a MotoGP se ha tenido que conformar con la 22ª y última posición.

La próxima carrera se celebrará del 14 al 16 de agosto en el circuito de Brno en ocasión del GP de la República Checa.