Marc Márquez sigue intratable en las jornadas del sábado. El piloto catalán ha logrado hoy su 13ª Pole Position de la temporada, bajando incluso de los dos minutos en la vuelta al circuito de Sepang, algo nunca visto hasta hoy. Jorge Lorenzo cerrará la primera fila por delante de Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.


Marc Márquez sigue en un estado de forma óptimo en el Campeonato del Mundo de motociclismo. Pese a las tres caídas en las últimas cuatro carreras, el piloto catalán está llevando a cabo unas calificaciones excelentes, y hoy no ha sido menos. Márquez se ha llevado la Pole Position malaya a lo grande, pues ha sido capaz de bajar de los dos minutos en esta pista, en que con moto nunca nadie había sido capaz de lograrlo. Para más celebración, el de Cervera ha superado el estratosférico récord que tenían Mike Doohan y Casey Stoner, de 12 Poles en una temporada. A falta de una carrera, Marc ya tiene 13.

Dani Pedrosa le acompañará al lado a la hora de salida. Dani también ha bajado de los dos minutos, quedándose a solo una décima y media de su compañero, y mañana será un duro rival para la victoria. La primera fila la cerrado Jorge Lorenzo, a casi medio segundo del liderato, pero con una posición que le podría permitir ponerse primero en la salida, visto los hechos de estas dos últimas temporadas.

Stefan Bradl ha logrado al final de la sesión una gran vuelta que le ha catapultado a una excelente cuarta plaza. El alemán ha tenido una discreta temporada, pero parece más animado estas últimas carreras. Tras el de LCR Honda, Andrea Dovizioso y su Ducati se han situado en una quinta plaza que junto al octavo puesto de Cal Crutchlow, sigue demostrando que el equipo italiano va en ascenso, y cada vez mejor. Para cerrar la segunda fila de salida, Valentino Rossi ha caído hasta la sexta posición a causa de no haber podido encontrar un buen ritmo en su Yamaha.

Aleix Espargaró no ha podido pasar de la séptima posición tras los buenos libres de ayer, no obstante se mantiene como la mejor Open y aguantando tras él a la Ducati de Crtuchlow y la Yamaha Tech3 de Bradley Smith. En décima posición encontramos a Alvaro Bautista, que se ha podido colar en Q2 tras liderar la primera ronda de la calificación. Detrás del español se ha situado Hiroshi Aoyama que con su Drive M7 Aspar se ha podido colar de forma sorprendente en Q2, pero que a causa de una temprana caída en esta ronda, no ha podido hacer muy buenos resultados.

Para terminar, encontramos a Pol Espargaró en 12ª posición sin tiempo. El catalán no ha podido salir a rodar a causa de una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, a consecuencia de una fuerte caída en los FP3. Aún está por verse si podrá correr mañana o no, y de ser así partiría desde esa 12ª plaza. Quien es seguro ya que no correrá es Andrea Iannone, que se ha vuelto para Italia para recuperarse de cara a la cita valenciana, de un fuerte golpe en el brazo tras un choque con Márquez en la jornada de ayer.

Esto es todo lo que ha dado de si la calificación del GP de Malasia, mañana a las 09:00h (hora peninsular) se disputará la definitiva carrera de MotoGP.