Tras cancelarse la carrera de Silverstone, Misano llega al calendario de MotoGP este fin de semana. Y con la ansia a flor de piel, ya que los pilotos de la parrilla de la categoría reina no pudieron sumar ningún punto a sus respectivas clasificaciones para intentar recortarle puntos al líder de la general. Un líder que, por cierto, ha conseguido hacerse con la victoria en 5 ocasiones; dos de ellas en la categoría de MotoGP.

Si la distancia de puntos de Márquez sobre Rossi y las Ducati fuera poca, el de Cervera ha activado la mentalidad abrasadora que tanto le caracteriza para ir con el cuchillo entre los dientes. El catalán afirma que Misano ha sido un trazado muy favorable para Honda en el pasado. A demás, sus aceleraciones pero sus fuertes frenadas, hacen del recinto un lugar divertido para el #93.

El circuito de Misano es revirado y más lento en comparación con otros del calendario, con muchas frenadas y aceleraciones. Ha sido un trazado favorable para nosotros en el pasado; tenemos muy buenos recuerdos y evidentemente intentaremos añadir uno nuevo el próximo domingo.

No obstante y aunque tiene muy buenos recuerdos del circuito, en especial los que vivió el año pasado cuando pudo pilotar y hacer lo que quisiera durante todo el fin de semana, Márquez no quiere ir confiado. Ha asegurado que desde el minuto uno saldrá a pista con la mentalidad de siempre; dejando a un lado sus victorias y sensaciones para poder hacerse con los mejores resultados desde el mismo viernes con los libres.

Hace un año me sentí bien sobre la moto y pude pilotar como quería, pero el viernes saldremos a pista con la mentalidad de siempre, preparados para enfrentarnos y adaptarnos a cualquier situación que nos encontremos. Intentaremos entender las condiciones y el agarre de la pista, para mejorar sesión tras sesión, esperando tener un fin de semana soleado y caluroso.