Marc Márquez, sin presiones, puede ser el juez de la lucha por el título y por ahora parece tener el ritmo. El catalán ha marcado la pauta en el Warm Up de Valencia por delante de Jorge Lorenzo y Pol Espargaró. Valentino Rossi, por su parte, prepara la remontada quedando cerca de los tres de cabeza.


La sesión de entrenamiento previo a la carrera de MotoGP se ha iniciado con todos a pista marcando los primeros cronos, liderados por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que marcaban la pauta en esos primeros minutos de los veinte totales. Valentino Rossi tardaría en responder y a más de medio segundo de la cabeza se ponía dentro del Top 5, rodeado por los hermanos Espargaró, muy competitivos en Cheste.

Los pilotos fueron haciendo vueltas para preparar sus motos de cara a la carrera. En los últimos minutos estuvieron marcando los mejores cronos, con Lorenzo acercándose mucho al tiempo de Marc, que no la bandera de cuadros ondeando en pista marcó una gran vuelta, tres décimas más rápido que el mallorquín.

Detrás, Pol Espargaró se mostraba muy competitivo poniéndose delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que han cerrado el Top 5 a medio segundo de Márquez, que se postula como el favorito a hacer frente a la victoria de Jorge Lorenzo. Las diez primeras posiciones las han completado Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Bradley Smith, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso.

La carrera se celebrará en Cheste a las 14h, donde se decidirá el campeón de MotoGP.