Este domingo el actual líder cumplirá 200 carreras en el Mundial de Motociclismo, logrando unas cifras que solo han podido alcanzar las grandes leyendas de este deporte.

Con el GP de Aragón arrancará la decimocuarta prueba del calendario, y con ella dará comienzo también la carrera número 200 de Márquez como piloto del Mundial. A sus 26 años y des de su debut en 2008, parece algo imposible lo que el Piloto del Repsol Honda Team ha logrado. Temporada tras temporada, el ilerdense ha ido batiendo récords que parecían intocables.

https://www.instagram.com/p/B2l6ZnsIJXT/?utm_source=ig_web_copy_link

Durante todo este tiempo, Marc ha logrado subirse 128 veces al podio. Tan solo le pasan por delante algunos de los pilotos más grandes que han pasado por el mundial, varios de ellos considerados leyenda: Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Jorge Lorenzo, Ángel Nieto y el piloto que un día fuera su ídolo y compañero de box, Dani Pedrosa. En casi dos de cada tres carreras en las que ha participado, el #93 ha terminado en las plazas de honor.

128 podios, de los cuales 77 fueron victorias. Su palmarés le sitúa entre uno de los pilotos más exitosos del motociclismo. Márquez ha logrado romper récords como el del piloto que ha logrado el mayor número de victorias en una misma temporada (13 en la temporada 2014). De hecho, ya es también el cuarto piloto con más victorias de la historia.

Las polepositions tampoco se le resisten al heptacampeón. El 93 ha demostrado ser un piloto completo, tanto de sábados como de domingos. Acumula ya 88 mejores tiempos en los cronometrados, de hecho, no tiene rival desde que se empezaron a guardar los registros, en el año 1978.

A todo esto, le sumamos el gran honor de ser el primer piloto español en lograr 50 victorias en la categoría reina. Sus cifras le han situado en el Olimpo de las estrellas del deporte de nuestro país, y no es para menos.

Tras 10 victorias y un mundial en la categoría de 125cc, 16 victorias y otro mundial en Moto2 y 5 títulos en la categoría reina, a Márquez no hay quien lo frene. Con una extensa carrera aún por delante, tenemos Marc para rato.

Este fin de semana podremos gozar de su GP número 200, y tendremos que esperar al domingo para saber si las 77 victorias se convertirán en 78. Por otro lado, si gana en Alcañiz, en Tailandia podría ser campeón de manera oficial. Será un fin de semana destacado en casa de los Márquez.