Aprovechando las condiciones cambiantes, Marc Márquez ha podido llevarse la Pole al hacer la vuelta en el momento más oportuno y le ha sacado más de dos segundos a Miller y a Zarco.

Con el cielo despejado pero la pista todavía ligeramente húmeda, la Q1 de la categoría reina se puso en marcha sin ninguna presencia inesperada en esta primera ronda. Era evidente que los mejores tiempos se marcarían al final de la sesión, ya que el secado progresivo de la pista provocaba que los tiempos fuesen bajando.

Hacia la mitad de la sesión, las KTM de Pol Espargaró y de Johann Zarco tomaron el liderato de la sesión, con el piloto de Granollers en cabeza. Todos mejoraron en su última vuelta, y Takaaki Nakagami se puso primero durante unos segundos. Efectivamente, las KTM acabaron llevándose los dos primeros puestos, con Zarco, que superó la Q1 por primera vez esta temporada, finalmente en cabeza.

Nakagami tuvo que conformarse con la 3ª plaza, 13ª en parrilla. Aleix Espargaró saldrá 18º, con Joan Mir inmediatamente detrás, 19º, y Tito Rabat en la 22ª y penúltima posición. El wildcard de Suzuki Sylvain Guintoli consiguió una positiva 15ª plaza.

En la Q2, la incertidumbre giraba en torno a los neumáticos, dado que la pista estaba al límite entre las condiciones de slicks y las de neumáticos de lluvia. Nadie dio el paso de montar los neumáticos lisos en su primera salida a pista.

Aprovechando las condiciones, las KTM emularon la gesta de la Q1 al ponerse primera y segunda. Alex Rins y Marc Márquez se enzarzaron en un duelo que estuvo cerca de acabar con los dos por los suelos. El vigente campeón se fue a boxes y montó los neumáticos de seco, acción que todos imitaron al momento.

Con dos minutos para el final, la lluvia volvió a caer. Sin embargo, Márquez llegó a batir el tiempo de Zarco en más de un segundo. Jack Miller se colocó entre el español y el francés. Márquez llegó incluso a superar su propia marca. Miller, por su parte, se cayó en su última vuelta, pero pudo conservar la segunda plaza.

Así, Márquez se llevó una Pole espectacular por delante de Miller y de Zarco. Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Rins ocuparán la segunda fila; Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Maverick Viñales la tercera; y Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Franco Morbidelli la cuarta.