Marc Márquez ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Francia. El piloto del Cervera lo ha logrado justo antes de sufrir una caída buscado en límite de la pista. Danillo Petrucci y Jack Miller han completado la primera línea, respectivamente.

Durante las dos sesiones clasificatorias al circuito de Le Mans, los pilotos no se han encontrado con las mejores condiciones de pista. Todos coincidían en que la pista es de lo más peligrosa cuando no está seca pero tampoco mojada. Esta situación los ha acompañado durante la Q1 y la Q2.

La primera sesión la han dominado Valentino Rossi y Franco Morbidelli, que han logrado las dos únicas plazas que permiten seguir luchando en la Q2 por las mejores posiciones. Los primeros minutos han sido un descontrol; la elección de los neumáticos era complicada. Una vez completada la primera vuelta, muchos pilotos han entrado al Pit Lane a cambiar neumáticos para adaptarse a las condiciones de la pista. Malos resultados para Susuki; ni Àlex Rins, ni Joan Mir han podido clasificarse y tendrán que salir muy atrasados de cara a la carrera. Mala suerte también por Johan Zarco. El piloto de casa tendrá que remontar muchas plazas para poder luchar por una buena posición.

Durante la Q2, hemos podido comprobar una vez más que Marc Márquez es imparable. Después de la caída durante los libres 4, el piloto de Repsol Honda salía buscando el límite. Cuando ya había marcado el mejor tiempo de la sesión (1’40.952) ha sufrido una caída, que por suerte, ha permitido que se reincorporara a la sesión sin pasar por box. Ningún piloto ha estado capaz de batir el récord que había marcado Márquez. Danilo Petrucci se ha clasificado en segunda plaza sin demasiadas complicaciones. Jack Miller ha adquirido la tercera plaza de cara a la carrera. A pesar de caer justo después de conseguir el registro, ningún otro piloto ha podido arrebatarle el tiempo. Andrea Dovizioso será el encargado de encabezar la segunda fila después de ser cuarto hoy.

Jorge Lorenzo también ha sido uno de los protagonistas de la jornada. Después de las mejoras de ayer a los libres, el piloto saldrá desde la tercera línea. La octava plaza no es ninguna derrota teniendo en cuenta que la adaptación a la Honda está siendo todo un reto para el mallorquín. Quien no ha corrido suerte ha sido Maverick Viñales. El piloto de Figueres, que había marcado el mejor tiempo de los libres 2, sólo ha podido lograr una undécima plaza.

Il Doctore también puede sentirse satisfecho por el trabajo hecho hoy. A pesar de las condiciones de la pista y a pesar de haber pasado por la Q1, mañana saldrá quinto. Lo sigue Franco Morbidelli, que también ha estado previamente a la primera sesión. Fabio Quartararo, el piloto de casa, no ha acabado de encontrar las mismas buenas sensaciones que lucía ayer y saldrá 10.º