Marc Márquez tuvo que ser llevado a un hospital cercano para realizarse una serie de observaciones tras una fea caída en los terceros entrenamientos libres del GP de Austria.


Marc Márquez ha sido considerado apto para poder participar en la próxima sesión de libres de MotoGP en Austria, los FP4, que se disputarán a las 13:30, hora local. El piloto catalán ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un hospital cercano, donde se le han realizado observaciones mucho más exhaustivas sobre todos sus huesos y ligamentos.

Márquez ha sufrido una fuerte caída esta mañana en los terceros entrenamientos libres en los que se ha dislocado el hombro izquierdo. El piloto de Honda se ha pasado de frenada en la curva 3, donde casualmente su compañero Dani Pedrosa había abortado su vuelta en ese mismo punto. Para evitar la colisión entre ambos Marc ha tenido que hacer una brusca maniobra que le ha provocado una fuerte caída contra el suelo, que además le ha dejado un fuerte golpe en la cabeza.

El mismo piloto se ha colocado bien el hombro mientras le volvían al Paddock en ‘scooter’. Tras varias pruebas con los médicos del equipo y del circuito han querido asegurar la salud del piloto trasladándolo al hospital más cercano. Tras varias horas de observación, Marc ha sido de alta y podrá disputar los FP4 y la clasificación de este Gran Premio de Austria en el circuito del Red Bull Ring, en Spielberg.