Maro Engel ha confirmado que no disputará la temporada 2018 del DTM para centrarse plenamente en la Formula E. El alemán regresó al campeonato alemán en 2017 tras cinco años de ausencia y deja una nueva vacante en Mercedes, marca que disputará este año su última temporada en el DTM.


Tras la marcha de Robert Wickens a la IndyCar, una de las seis plazas de Mercedes en el DTM quedaba libre. Ahora, el número de asientos disponibles en la marca de la estrella será dos, pues Maro Engel ha anunciado que no participará en el campeonato alemán de turismos.

El piloto alemán afirma que ha tomado esta decisión para centrarse en su carrera en la Formula E, categoría que disputa con Venturi y en la que va 16º en la temporada actual. Dos de las rondas del DTM este año coinciden con la Formula E y Engel prefiere concentrarse únicamente en la categoría eléctrica. La pasada temporada ya se vio obligado a perderse el ePrix de París para disputar una ronda del DTM, algo que no sucederá este año.

La carrera de Engel en el DTM comenzó en 2008 y duró hasta 2011, año al final del cual dejó el campeonato y estuvo varios años disputando diversas categorías de turismos y Sport Cars. En 2016 se unió a la Formula E y, un año más tarde, regresó al DTM con Mercedes, fabricante con el que había disputado sus primeras cuatro temporadas; y se hizo con su primera victoria en la categoría.

Curiosamente, el compañero de Engel en Venturi, Edoardo Mortara, también es piloto de Mercedes en el DTM, y se espera, de hecho, que continúe desarrollando ese rol, por lo que deberá perderse dos rondas del DTM o de la Formula E.

Mercedes todavía no se ha pronunciado respecto al sustituto de Engel en el DTM, pero todo apunta a que las dos vacantes podrían ser cubiertas por dos pilotos que regresarían al campeonato que ya disputaron con Mercedes en el pasado; Daniel Juncadella Pascal Wehrlein.

La temporada 2018 del DTM, la última que contará con la presencia de Mercedes antes de que el fabricante, al igual que ha hecho su piloto Engel, abandone la competición para centrarse en la Formula E; arrancará el 5 y el 6 de mayo en Hockenheim.