Artem Markelov estará de vuelta en el mundial de Fórmula 2, a tiempo completo, la próxima temporada junto a HWA Racelab, equipo debutante.

Tras abandonar el campeonato que actúa como antesala de la Fórmula 1, Artem Markelov puso rumbo a la SuperFormula japonesa, buscando nuevos horizontes tras no surgir una oportunidad sólida para subir a la categoría reina, a pesar de haber estado cerca en 2018 con Renault o Williams. Con una adaptación muy floja, el ruso no se adaptó al país nipón.

Pese haberse mudado a Japón, Markelov regresó a la Fórmula 2 esta temporada en Mónaco de la mano de MP Motorsport sustituyendo a Jordan King, quien estaba en Indianapolis. En ambas carreras marcó dos cuartos puestos, demostrando el talento que desde 2016 salió a relucir. Por otro lado, tras el desafortunado inicidente de Anthoine Hubert, el ruso, ocupó su lugar en Arden tanto en Rusia como en la próxima carrera en Abu Dhabi.

Ni tan solo ha habido esperar por acabar el campeonato para confirmar su vuelta la próxima temporada. En esta mañana de viernes, tanto el piloto, como la Fórmula 2 y el propio equipo HWA han hecho oficial su participación para la próxima temporada, por lo que es un movimiento más que astuto por parte del elenco alemán que se fortalecerá con un piloto rico en experiencia en F2 en su año de debut.

Markelov, por su parte expresó que: «Estoy con muchas ganas de empezar a conducir para HWA Racelab para la próxima temporada de Fórmula 2. Creo que vamos a crecer rápido. HWA tiene un gran abanico de experiencia en motorsport aunque no sea en Fórmula 2, y creo que ambos nos vamos a beneficiar del otro».

«Artem es el piloto ideal para nuestra primera temporada como equipo independiente en la F2. El tiene un montón de experiencia, así como un gran nivel. Sus números hablan por si solos, con ocho victorias en la categoría. Lo experto que es como piloto nos ayudará a introducirnos a esta categoría de manera más fácil. Estoy encantado de que hayamos conseguido hacernos con sus servicios» explicó Ulrich Fritz, director del equipo germano.

Con este anuncio, surge la primera confirmación oficial para la parrilla 2020 de la Fórmula 2 a pesar de haber muchos asientos que pueden estar confirmados al 90%, como el de Robert Shwartzman y Mick Schumacher en PREMA. De esta manera, tenemos el primer alfiler, de 20, en una temporada que promete ser apasionante con la vuelta de jóvenes muy talentosos.