El ex piloto de la F1 habló sobre su buen amigo Fernando Alonso, con el que siempre han mostrado una gran relación.


Mark Webber analizó la nueva vida competitiva de Fernando Alonso. El australiano ha querido opinar sobre la doble vida que el español va a llevar este 2018. El asturiano, que correrá las 21 carreras del Mundial de F1, además de participar en las pruebas del WEC, incluida las 24 horas de Le Mans, levanta disparidad de opiniones sobre esta decisión.

Webber, es de los que está contento de que los pilotos puedan combinar dos competiciones distintas a la vez, aunque piensa que si Fernando tuviera un coche competitivo no lo haría: “Ahora puede hacerlo porque hay menos test de F1 y no ha sido, claramente, competitivo. Pero si estuviera luchando por el campeonato mundial, nunca haría nada de todo eso”, decía Webber.

Pese a ello, el australiano alaba a su amigo Alonso, al cuál “admira”: “Definitivamente es un corredor, y admiramos eso de él. Quiere correr, quiere competir en todas las oportunidades posibles. Algo que no se hacía hace tres o cuatro años, simplemente porque no era lo correcto. No está mucho tiempo en el simulador en McLaren, si es que está. Es un piloto de la vieja escuela, y eso es lo que todos admiramos de él”, afirmaba el ex piloto de Red Bull.

Si es cierto, que Mark apunta a un posible descontento de Mclaren ante esta situación: “Para él Le Mans es fantástico, realmente lo va a disfrutar. Lo disfrutará todo, pero no estoy seguro de que lo disfruten todos, no sé hasta que punto estarán entusiasmados en McLaren con todo este asunto, decía Webber a lo que añadía: “Pensé que la idea de Indy era algo increíble. Obviamente, McLaren tuvieron una temporada embarazosa el año pasado. Pero con suerte este año serán más competitivos”.

Webber quiso mandar un mensaje a Alonso: “Solo espero que las distracciones al pasar de una categoría a otra, cuando hay la posibilidad de tener buenos resultados en la F1, no hagan que se queme”, concluía el australiano.