A pesar de la victoria de Joey Van Splunteren, Mark Kimber ha conseguido llevarse el campeonato de la IAME X30 Senior Euro Series 2018 en la última carrera del certamen, que ha estado cargada de dramatismo debido a la lluvia y a la lucha entre los cuatro posibles aspirantes a título .

El acercamiento de la lluvia hizo que la final de la IAME X30 Senior se avanzara cinco minutos antes de lo previsto.

Una salida en la que Joe Turney tomaba el liderato a pesar de que saliera desde la tercera posición, y era seguido de Lorenzo Travisanutto y de Danny Keirle -autor de la pole position.

Joey Van Splunteren, mientras era rodaba cuarto, superaba tanto a Keirle como a Turney, y Travisanutto tomaba el liderato de la carrera. Detrás del grupo de líderes, se producía una lucha fratricida entre Mark Kimber y Clayton Ravenscroft por la quinta plaza.

Con los líderes rondando sin atacarse, unas primeras gotas aportaban el caos necesario a la categoría Sénior. Joey van Splunteren tocaba a Travisanutto, quien se salía de pista y bajaba hasta la séptima plaza; el holandés se hacía con el liderato y la victoria de la carrera ya que esta sería terminada prematuramente a falta de 4 vueltas para su conclusión, debido a la lluvia.

Mark Kimber, que había conseguido mantener el quinto puesto final, veía como este resultado era suficiente para obtener el título de la IAME X30 SENIOR EURO SERIES 2018. El Británico vencía de esta manera al holandés Van Splunteren que con la victoria no tenía suficiente, ya que aún le separaban 11 puntos del británico.