Chip Ganassi Racing ha confirmado la ampliación de su plantilla a tres coches con la adición del #8 a la parrilla. Marcus Ericsson es el piloto elegido para pilotar el tercer monoplaza.

La parrilla de la próxima temporada la IndyCar va comenzando a tomar forma. Chip Ganassi Racing ha confirmado que alineará un monoplaza más que en los dos últimos años. Tal y como ya sucedió entre 2013 y 2017, el coche nº. 8 acompañará a los habituales 9 y 10, que seguirán siendo pilotados por Scott Dixon Felix Rosenqvist.

Asimismo, Ganassi ha anunciado al piloto seleccionado para disputar la temporada con esta nueva entrada. Será Marcus Ericsson, procedente del equipo Schmidt Peterson Motorsports. El sueco, compatriota de su nuevo compañero Rosenqvist, disputará en 2020 su segunda temporada en el campeonato.

En 2019, Ericsson fue 17º en la general, finalizó tres carreras en el Top 10 y subió al podio en la segunda carrera de Detroit al ser segundo. Al expiloto de Sauber y Caterham en Formula 1 le ha costado estar constantemente arriba, pero ha mostrado varios destellos de su talento y completado actuaciones positivas.

«Creo que Marcus trae mucha experiencia al haber competido en varios campeonatos por el mundo«. Ha declarado Chip Ganassi, propietario del equipo homónimo, a raíz del fichaje. «Tener a alguien con este tipo de perfil da otros puntos de referencia que ayudan a su habilidad de desarrollar el programa de competición. Estamos esperando a ver que puede hacer Marcus junto a Scott Felix«.

«Primero de todo, estoy muy contento y orgulloso de tener la oportunidad de unirme a Chip Ganassi Racing«. Ha comentado Ericsson. «Es un equipo de ganadores y su historia habla por si misma. Estoy muy agradecido de que hayan creído en mí y haré todo lo posible para que 2020 sea otro año de éxito para el equipo. También estoy muy emocionado por trabajar con dos de los mejores pilotos de la categoría, Scott Felix. Tengo ganas de poner en práctica todo lo que he aprendido este año para usarlo en mi segunda temporada en la IndyCar«.

Esta noticia confirma los rumores de que la unión entre Schmidt y McLaren dejaría a Ericsson fuera del equipo. Se desconoce, a día de hoy, quien será el elegido por el renovado McLaren-SPM, siendo la continuidad de James Hinchcliffe un hecho ya confirmado.