Marcus Ericsson es otro de los pilotos que aún no tiene claro su futuro para 2019, en nada espera resolverlo, pero antes tendrá que igualar el ritmo que está mostrando Charles Leclerc.

Desde el año 2015 forma parte del equipo Sauber. El sueco ha tenido grandes compañeros, pero ninguno de ellos ha sido capaz de destronarle de su asiento. Su mejor resultado con el equipo ha sido un octavo puesto en el año 2015 en el Gran Premio de Australia. Esta temporada, con Alfa Romeo de aliado, ha conseguido un noveno puesto en dos ocasiones, Baréin y Alemania.

En la rueda de prensa que organiza la Federación Internacional de Automovilismo estuvo presente Ericsson, habló sobre la situación actual. La retirada de Fernando Alonso, el movimiento de Daniel Ricciardo a Renault, Pierre Gasly a Red Bull, pero Marcus no tiene nada claro: “No sé nada de mi futuro. Estoy concentrado en este fin de semana, me gustaría quedarme en Sauber, pero en Fórmula 1 nunca se sabe. Aunque el verano haya sido movido mi futuro sigue igual y aún no sé qué pasará”.

En la comparecencia, un periodista de la sala le preguntó sobre su compañero de equipo. Charles Leclerc está siendo superior, ya que ha conseguido puntuar en cinco ocasiones, consiguiendo un sexto puesto en Azerbaiyán, el mejor resultado del equipo desde hace años. Sumado a un noveno puesto y tres décimos. Ericsson, decía: “Siempre se te compara con tu compañero en Fórmula 1, es natural. Él ha sido superior a mí, en carrera, Charles y yo hemos estado cerca, pero en clasificación él se ha destacado bastante sobre mí, y eso quiero mejorarlo para poder pintar mejor mi futuro”, finalizaba.

Las opciones de Ericsson se reducen con el paso de las semanas. Haas aún no ha confirmado a sus pilotos, Toro Rosso tiene un asiento en el aire, en Force India podría quedar algún asiento libre y por supuesto, su propio equipo podría renovarle por otro año.