Marco Andretti completó un total de 117 vueltas, pero su vuelta más rápida, a 227 mph, llegó a la mitad de su carrera, convirtiéndolo en el único piloto que superó esa velocidad.

El segundo más rápido fue Scott Dixon con Chip Ganassi Racing-Honda, que consiguió llegar a 226.329 mph (364,24 km/h). En los últimos 40 minutos, Takuma Sato pasó por delante del rookie Ribert Wickens de Schmidt Peterson Motorsports-Honda, terminando en tercera y cuarta posición respectivamente.

Por su parte, Charlie Kimball, con Carlin-Chevrolet, consiguió el quinto mejor tiempo en su primera vez en la competición.

Tony Kanaan fue el único motivo para mostrar bandera amarilla que no tuviera que ver con inspección de la pista o por fallos del sensor de aceleración, aunque pudo de todos modos mantenerse firme en el top 10 y su velocidad de 225,740 mph (363,293km/h) le dejó en lo alto de la tabla.

Oriol Servià tuvo una buena participación con la Scuderia Corsa-Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda, entrando en el top 10 y quedando noveno por delante de Sage Karam con Dreyer & Reinbold-Chevrolet.

El cuarteto de Penske tuvo un día tranquilo viendo las velocidades en las vueltas, pero Josef Newgarden (en 11º lugar), Hélio Castroneves (18º), Will Power (21º) y Simon Pagenaud (24º) corrieron mucho en convoy durante la tarde para medir el efecto aerodinámico.

James Hinchcliffe fue quien hizo la mayor cantidad de vueltas (129) y solo un coche, el de Matheus Leist, hizo menos de 60.

Foto: Joe Skibinski / IndyCar Media