El piloto y la constructora han anunciado la renovación del catalán por cuatro temporadas más

Tenemos dúo Márquez-Honda para rato. Este jueves tanto el piloto como Honda Racing Corporation han anunciado que el seis veces campeón del mundo se queda. Se queda en la que ha sido su casa durante las siete temporadas disputadas en la categoría reina desde su debut. De esta forma, el piloto de Cervera completaría una carrera de trece años con la marca japonesa, hasta diciembre del año 2024.

El palmarés del romance Márquez-Honda acumula ya 56 victorias, 95 podiums y 62 pole positions en la máxima categoría del motociclismo, así como seis campeonatos mundiales.

Parecía claro que Marc prolongaría su actual contrato con la marca de sede en Minato, pero nadie esperaba que lo hiciera durante tantas temporadas. Así pues, Honda se asegura retener a su campeón después de que Yamaha fichase por dos temporadas más a Maverick Viñales e hiciese oficial el salto al equipo oficial de Fabio Quartararo, todo por el mismo periodo.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, ha declarado: «Estamos contentos de anunciar que, al final de esta temporada Marc va a estar con la familia de Honda cuatro años más. Empezamos a hablar hace unos meses, dado que ambas partes estábamos de acuerdo en continuar ligados y seguir en la senda del éxito. Marc empezó su carrera en la máxima categoría en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos mundiales. Siendo un campeón único, merece un contrato único. Estoy muy confiado en nuestra relación con él y espero que todos sigan involucrados en continuar ganando».

Por su lado, el piloto ha querido mostrar su entusiasmo tras ampliar el contrato con Honda a través de sus redes: «Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a la clase de MotoGP™ con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza de alargar esta asociación para obtener nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito».

 

El dúo que forman ambos parece ser un ciclo sin fin. Si nos quedaba la pequeña duda de que el piloto quisiera probar nuevos retos con otras marcas, ya hemos podido despejarla. Tenemos acción para rato.