Jueves prévio a cada gran premio: sesión de ruedas de prensa y atención a los medios. Marc Márquez, tras el bombazo que soltó en Catalunya al decir que las celebraciones de Ducati no son las mismas cuando gana Lorenzo o Dovizioso, ha vuelto a la carga en el circuito holandés. Esta vez, reconociendo que Assen es “territorio Yamaha”, pero que si no logran un gran resultado, significará que las Honda están por delante.

El líder provisional del mundial llega a la octava cita del mundial abandonando la presión natural de cada gran premio para pasarla a Yamaha. Para Marc, este es un circuito Yamaha donde espera que las motos de la fábrica azul vayan muy rápidas. Valentino Rossi consiguió la victoria el año pasado y Viñales se fue al suelo, aunque era el más rápido.

No obstante, que este sea una circuito Yamaha no le resta valor, para el catalán, a los pilotos de Ducati. Márquez ha querido remarcar el gran ritmo que Petrucci, con la Ducati satélite, tuvo el año pasado tras estar delante luchando por las posiciones de cabeza. A demás el de Cervera remarca la importante, y fuerte, forma en la que llega Lorenzo. Según el 93 de MotoGP, si Lorenzo es rápido en este circuito significa que será un piloto muy peligroso.

Assen se le resiste pero Petrucci estuvo ahí el pasado año y Lorenzo llega en un gran momento. Veremos como va y si aquí va rápido es muy peligroso. Intentaremos estar concentrados al máximo y con 100% seco y buena temperatura esperamos estar a buen nivel.

A pesar que todavía no ha rodado con la Honda, Márquez no quiere firmar por el podio; sino por la victoria. De momento esto es lo que él afirma querer conseguir una vez acabe esta prueba. No obstante, con pies de plomo, no se confía sin saber cómo evolucionará su máquina a lo largo de todo el fin de semana.

Ya estoy convencido que la moto, el equipo y nosotros somos buenos en todos los circuitos. Este fin de semana empezamos pensando en luchar por la victoria y luego veremos donde llegamos, hasta que no te pones en pista no sabes como irá el fin de semana. Ya hemos demostrado que podemos ser rápidos en Jerez, Le Mans, Mugello, Montmeló, aquí esperamos ser competitivos también.

Finalmente, como era de esperar, Márquez también ha tenido un momento para referirse a la situación futura de su compañero de equipo. Si bien es sabido que Pedrosa no ha confirmado ni desmentido nada en la rueda de prensa, el catalán de 25 años se ha limitado a dar su opinión; aunque asegura que Pedrosa no le ha comentado nada en relación a su futuro.

Dani no me ha dicho nada. Hay una opción, pero el futuro de un piloto no se puede anunciar si el equipo aún no es seguro. No puedes anunciar el futuro de un piloto cuando no está oficializado el equipo. Yo me lo imagino en Yamaha, creo que sí. Bueno, es que es la única opción que hay.