Márquez sigue recuperándose de su diplopía, que le obligó a perderse el final de temporada. Ahora, como indica HRC a través de un comunicado, su evolución es favorable.

El piloto del equipo Repsol Honda, a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses. En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas.

Esta situación no impide a Marc Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada.

Cabe recordar que Marc anunció antes de concluir el mundial que sufría un nuevo episodio de diplopía, al igual que le sucediera en 2011.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1457997149875154951

El Instituto Catalán de la Retina explicaba que «se trata de una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble, un síntoma bastante llamativo que puede estar provocado por varias causas de naturalezas muy distintas».

Según la citada fuente, la diplopía puede ser binocular o monocular, esto es «que desaparezca al cerrar uno de los dos ojos (binocular) o que persista al cerrar un ojo de manera alterna (monocular)».