El piloto de Cervera consigue el mejor tiempo a la sesión de calificación pese a sufrir una caída sin consecuencias a los instantes finales. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone lo acompañarán en primera fila, mientras que Pol Espargaró, Dani Pedrosa y Valentino Rossi lo harán desde segunda.


Ya venía avisando desde primera hora de la mañana el Mariscal Marc Márquez, donde era el más rápido en la FP3 en el circuito de Motorland Aragón. En la FP4 marcaba el tercer mejor registro por detrás de Dani Pedrosa (Repsol-Honda) y Jorge Lorenzo (Movistar-Yamaha), pero a la hora de la verdad, el piloto de Cervera era imbatible con un tiempo estratosférico (1,46.635) en el primer giro que realizaba en Alcañiz, al que sólo Lorenzo ha podido aproximarse (1,46.743). El italiano de Ducati, Andrea Ianonne quedaba en tercera posición a casi medio segundo del catalán.

Márquez caía sin consecuencias al finalizar la sesión y tenía que llegar por el vial hasta la línea de meta para hacer las verificaciones. El Mariscal marchaba por tierra después de apurar demasiado la tumbada en la curva dos.
En segunda línea, el piloto de Granollers, Pol Espargaró (Yamaha-Tech3) quedaba a +0.699 de la pole y el de Castellar, Pedrosa (+0.722), sólo podía hacer quinto después de ser el más rápido a la FP4. El líder del mundial, Valentino Rossi, conseguía la sexta plaza, aunque no es muy relevante sabedores de los resultados que el de Tavulia ha conseguido esta temporada saliendo desde segunda o tercera fila.
Muy sorprendido por hacer el mejor crono en la primera vuelta lanzada, el ‘93’ decía que “no me esperaba marcar este crono en la primera vuelta, ha sido una buena sorpresa”. El Mariscal hablaba también de la caída instantes antes de acabar la sesión: “con el segundo neumático he cometido un pequeño error y no he podido mejorar el tiempo y, con el tercero, he ido demasiado fuerte en la curva que no tocaba y he sufrido una pequeña caída”.
El piloto de Honda remarcaba el buen trabajo a la puesta a punto de la RC213 y se mostraba muy optimista de cara a la carrera: “esta mañana hemos dado un gran paso adelante en la puesta a punto y ahora somos más competitivos. Intentaremos luchar por la victoria desde la primera vuelta de carrera. Creo que hemos hecho un gran trabajo y estamos contentos por esta pole position”.
Por su parte, Lorenzo se mostraba satisfecho con este resultado: “cuando miraba mis tiempos era muy feliz, porque siempre es difícil por nosotros luchar aquí por la pole. Las motos de los rivales son algo más explosivas que la Yamaha y esta pista, especialmente, es mucho mejor por el resto”. El mallorquín cree que “ser capaz de estar en 1‘46.7 es impresionante puesto que hemos mejorado nuestro récord aquí por más de un segundo, así estoy muy orgulloso y feliz con el trabajo hecho en la Aragón”
Pedrosa que saldrá quinto, ha dicho que “hoy hemos podido mejorar la puesta a punto de la moto y tengo algo más claro qué neumáticos utilizar para la carrera por la mañana. Pero en la sesión cronometrada hemos tenido algunos problemas; perdía un poco la adherencia de la rueda delantera y he estado a punto de caer en varias ocasiones, lo cual no me ha permitido ir todo el rápido que queríamos. Intentaremos hacer una buena salida mañana para estar delante desde el principio”.
El líder del Mundial, Valentino Rossi declarava que “hoy era algo más difícil, especialmente por la tarde, puesto que la mañana no ha sido tan doliendo. Mi ritmo era bastante bueno, pero con una temperatura más alta he sufrido mucho con los neumáticos, porque no he sido capaz de encontrar el ritmo correcto, así que tenemos que intentar mejorar el equilibrio para poder frenar mejor”.
Mañana a las 14:00h sabremos el desenlace de una cursa que puede dar un espectáculo sin parangón al circuito de Motorland Aragón de Alcañiz.
Podéis consultar la mesa de tiempo haciendo click aquí.