Nuevas opiniones a cerca del divorcio Lorenzo – Ducati. Esta vez, quien ha roto su silencio, ha sido su futuro compañero de equipo Marc Márquez, quien afirma no entender por qué Ducati no contó con Lorenzo desde el inicio de temporada.

Tras el Gran Premio de Italia, en Mugello, Honda decidió anunciar quien sería el compañero de equipo de Márquez; días después de anunciar que Pedrosa ya no seguiría en la escudería japonesa. Eso evidentemente significa que la marca italiana ya había tomado la decisión que, tras tan solo un año en sus filas, Jorge Lorenzo no seguiría defendiendo los colores rojos en 2019. Borgo Panigale le cerró la puerta al mallorquín a tan solo cinco carreras del inicio de la temporada.

El problema es que la decisión de Ducati fue demasiado precoz; ya que desde Mugello de la presente temporada, Lorenzo ha conseguido mejores registros que su actual compañero de equipo, Andrea Dovizioso, e incluso mejores que los de Valentino Rossi; quien estuvo en la estructura durante dos años antes de volver a Yamaha.

Ahora, Marc Márquez ha querido dar su opinión en un entrevista que concedió a Michel Turco y Manuel Pecino. En la entrevista hubo momentos para todo, pero sobretodo, para opinar y explicar si la decisión de Ducati y el fichaje de Honda son correctos y comprensibles. El líder del mundial aseguró que no entiende la postura de Ducati y que no le gusta que los equipos anuncien y tomen estas decisiones en los primeros meses del año porqué todavía queda una temporada entera por delante.

Esta es la consecuencia de anunciar contratos en febrero, marzo o abril, cuando básicamente todavía queda una temporada entera. Personalmente, no me gusta porque a lo largo del año puedes ver la progresión del piloto o la progresión de las motos.

Para el de Cervera, la actuación de Honda ha sido más que correcta pero Ducati lamentará mucho esta decisión porqué echará mucho en falta al mallorquín.

En mi opinión, Honda lo ha hecho muy bien, porque con un único movimiento han contratado a un muy buen piloto y debilitado a un equipo rival. La Ducati echará de menos el piloto que han dejado escapar, porque fue Jorge el que se acercó a Honda. Honda no tomó la iniciativa.