Parece ser que esta temporada 2018 de MotoGP es la temporada de las chispas entre escuderías y pilotos. Un nuevo lance de reproches ha saltado al ruedo entre Marc Márquez, Álex Márquez y el jefe de la escudería japonesa, Lin Jarvis.

A penas a mediado de verano se hizo oficial la noticia que Álex Márquez, el menor de los hermanos, renovaba con el Marc VDS de Moto2 y que por tanto, se mantenía en la escudería de la categoría intermedia pese a todos los rumores de promoción a MotoGP para el piloto de Cervera. Sin embargo, estos rumores no eran del todo falsos ya que el representante del pistolas estuvo negociando con el nuevo equipo de MotoGP, el SIC Yamaha Petronas.

Pese a las intenciones del piloto para poder incorporarse al nuevo proyecto satélite de Yamaha, el director de la escudería en los circuitos de MotoGP Lin Jarvis, tumbó la operación.

Dicho hecho fue motivo de pregunta en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria al actual líder de la general y hermano mayor de Álex, Marc Márquez. Entre risas pero con cierto, y evidente, toque de humor y realidad, el #93 de la categoría reina dijo que ni él ni su hermano parecían ser bienvenidos en YamahaEn Yamaha no estamos muy bien vistos.

Este comentario, aparentemente desapercibido, fue aprovechado por la cadena de televisión italiana Sky, que entrevistó al piloto catalán en el Gran Premio de Silverstone. Marc habló claro para, entre otras, explicar que en 2016 Jarvis le comentó personalmente que ningún Márquez estaría subido a una Yamaha.

Lin Jarvis ha dicho que no se va a ver a un Márquez en Yamaha, ya me lo dijo a mi personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto.

A demás, el joven piloto de 25 años fue, como no, preguntado una vez más por su relación con Valentino Rossi. En la larga entrevista que Márquez concedió, se habló de los entrenamientos y los momentos que ambos pilotos compartían en 2014; más concretamente en el rancho de Valentino Rossi. Márquez aclaró que con el veterano de la parrilla de MotoGP disfrutó muchísimo pero que la relación anterior al 2015 difícilmente se va a recuperar o se volverán a repetir las imágenes en el rancho privado entrenando juntos.

Nunca se puede decir jamás, pero veo realmente difícil volver a ir. Fue un día muy bonito el que pasé allí, aprendí muchas cosas, es un lugar increíble. Me divertí muchísimo, lo recuerdo todo de aquella jornada. ¿Volvería si me invita otra vez…? Tranquilos, no me va a invitar.