Marc Márquez ha empezado el año 2015 como acabó el 2014. El campeón del mundo arrancó como líder la pretemporada en Sepang, pero sabe que este año será más complicado que nunca debido a la mejora de las Yamaha. Dani Pedrosa, por su parte, se cayó en los últimos minutos, pero no le dio importancia.

Marc Márquez (1º): “Me alegro de volver, por fin, a la moto. Ha sido un día duro y al mismo tiempo muy positivo, porque el primer día después del parón invernal tienes que volver a ganar confianza con la moto y adaptarte, de nuevo, a la MotoGP. Hemos probado tres motos diferentes hoy y esto ha sido muy importante. Me he centrado en probarlas y decidir cuál era la ideal para continuar trabajando en este test. Por la tarde ya nos hemos centrado en una de estas motos. He sido capaz de empezar mejor y sentirme más cómodo sobre la moto. Todavía hay muchas cosas que probar en este test, así que tenemos que mantener la calma como hemos hecho hoy y seguir trabajando”.

Dani Pedrosa (5º):

“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy en el primer día de test, porque hemos sido capaces de volver a la moto y tener un bien ritmo. Ha ido bastante bien y creo que hemos mejorado la moto en comparación con el test que hicimos en Valencia. Tenemos mucho trabajo por hacer y ha sido positivo tener un buen primer día. Era importante y estamos contentos con lo que hemos conseguido. Todavía hay más por hacer, pero hemos hecho un buen primer paso. Mañana veremos si podemos continuar avanzando con algunas cosas”.